lunes, 14 de septiembre de 2015

septiembre 14, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 14 de septiembre.- En el municipio de Espita se llevó al cabo la entrega de Tarjetas  del programa de abasto social de leche Liconsa a nuevos beneficiarios de este lugar, acrecentando la oportunidad de adquirir una leche fortificada de alta calidad nutricional,  a un precio subsidiado de $5.50 y con el objetivo de contribuir a mejorar los niveles de nutrición para el desarrollo de sus capacidades y beneficiar también su economía.

El gerente del programa de abasto social de Liconsa en Yucatán, Efraín Rivero Euán.

El Lic. Hugo Osalde Ceballos, acudió en representación del Gobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello, y expresó que cumpliendo con los objetivos prioritarios de este gobierno Federal y en conjunto con el estatal y municipal, se fortalecen acciones con programas como este, llevándolos a las familias más necesitadas y con esto incrementar el beneficio a más yucatecos.

El Gerente del programa de abasto social de Liconsa en Yucatán, Efraín Rivero Euán, expuso que en Espita la distribución de leche Liconsa era de 3,664 litros mensuales, y con la entrega de nuevas tarjetas incrementó a 5,408, lo que hace que se genere un ahorro mensual en la población de Espita de $27,040 pesos al mes.

Recordó que en la actualidad en Yucatán,  hay 226 puntos de abasto de leche Liconsa, atendiendo a 28,046 familias, haciendo un total de 47,554 beneficiarios en todo el estado.

Rivero Euán, manifestó que  en Liconsa se continuarán impulsando acciones como estás y no cesarán en su empeño para que todas aquellas personas que vivan en condiciones de pobreza extrema o rezago social tengan acceso a este importante  programa de abasto social de leche Liconsa.

Al hacer uso de la palabra el Presidente Municipal de Espita, Marcelino Canul Canul, expresó su agradecimiento a las autoridades que permiten que este programa llegue a quienes más lo necesitan y que pugnará porque aumente el número de beneficiarios en este municipio.    

El Gerente de Liconsa, Efraín Rivero Euán aseguró que continuará con las gestiones para llegar a más municipios del estado de Yucatán.

Estuvieron presentes, la Diputada del XV distrito local, Ing. Elizabeth Gamboa Solis, el diputado suplente del I distrito federal, Ing. Pedro Tec, representando a los beneficiarios de este programa, la señora Ramira Bac Canché,  y regidores de este mencionado municipio.