viernes, 25 de septiembre de 2015

septiembre 25, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 25 de septiembre.- La pelea que nunca se realizó: Miguel Canto Vs. Guty Espadas, es el tema del segundo coloquio organizado por el Salón de la Fama del Deporte Yucateco, que se realizará el próximo martes a las 20 horas en el restaurante Boston's Gran Plaza, en el área en la que se encuentra la exposición temporal de las placas de los inquilinos del recinto de los inmortales.


Especialistas del boxeo analizarán a ambos ex campeones mundiales de peso mosca y opinarán sobre el combate que nunca pudo ser concertado y al que muchos aficionados les hubiera gustado observar. El moderador será Russell Gutiérrez Canto, director de Sipse Deportes.

En el pánel estarán Gustavo Espadas Espinosa y su padre Gustavo Espadas Cruz, ambos ex campeones mundiales, Víctor Salomón Lixa, representante de la Organización Mundial de Boxeo en México, el ingeniero Mauro Chalé Pech, ex integrante de la Comisión de Boxeo de Mérida, y los periodistas especializados en Fistiana, Jesús Erosa Argüelles, Julio Amer Alzina y Juan Carlos Gutiérrez. Erosa también es réferi y ha actuado en peleas de campeonato mundial.

Como invitado de honor estará Miguel Canto Solís.

La presentación del coloquio estará a cargo del doctor Andrés Novelo Mena.

Después de la sesión de preguntas y respuestas, el Salón de la Fama del Deporte Yucateco entregará sendos reconocimientos a Mauricio Sulaimán Saldívar, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, por el apoyo que ha brindado al Salón de la Fama del Deporte Yucateco, y al doctor Santiago Basto Mejía, por el trabajo realizado en la presidencia de la Comisión de Boxeo y Lucha libre de Mérida.

Se invita a todos los aficionados al boxeo a asistir a este sabroso intercambio de opiniones. (Boletín)