viernes, 25 de septiembre de 2015

septiembre 25, 2015
FILADELFIA, Pensilvania, 25 de septiembre.- Cuarenta mil oraciones por el Papa fueron escritas, anudadas y luego puestas en libertad en el atrio de la Basílica de San Pedro y San Pablo en Filadelfia, creando una mágica "lluvia de los deseos".

La instalación de arte, creada por Meg Saligman, es una dedicatoria al Papa, quien celebrará la Santa Misa aquí mañana 26 de septiembre.

La 'Knotted Grotto" (gruta anudada) fue hecha con miles de tiras de papel que llevan los deseos de cualquier persona que desee participar. Se escribe la intención, se entreteje con los demás, eligiendo a un desconocido. El simbolismo, explica la artista, es que "nadie puede desatar su nudo solo, necesitamos al otro." Y todo el mundo espera que Francisco bendiga este lugar.











La elección de la oración en nudos es un homenaje a la imagen favorita de Bergoglio: "María, la que desata los nudos", pintura del "700 de Johann Georg Melchior Schmidtner que inspira devoción mariana, profunda en el Papa. El cuadro está en Augsburgo.

Francisco, cuando era un joven sacerdote jesuita, durante sus estudios de teología en Alemania quedó muy conmovido ante esta representación y al regresar a su país, difundió su culto en toda la Argentina. (Repubblica / AP)