lunes, 28 de septiembre de 2015

septiembre 28, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 28 de septiembre.- Desde temprana hora, hoy, personal del Ayuntamiento de Mérida se dio cita en el Auditorio Silvio Zavala del Olimpo para tomar una capacitación impartida por personal de Servicios de Salud del Estado.

Esto con el propósito de trabajar de manera coordinada para beneficio de los ciudadanos. El tema principal fue la promoción del control larvario y las actividades a realizar en los domicilios, para que a partir de mañana, puedan acudir a los hogares, en los que se efectuará el control de los recipientes donde se estanca agua.

Sergio Chan Lugo, director de Desarrollo Humano del Ayuntamiento de Mérida, señaló que ya están preparados la logística y el proceso de integración de las 20 brigadas que contribuirán a prevenir la propagación del mosco transmisor de enfermedades como el dengue y el chikungunya.

El Alcalde, Lic. Mauricio Vila Dosal y el Dr. Jorge Mendoza Mezquita, secretario de Salud de Yucatán, al acordar el jueves 24 aunar esfuerzos contra los moscos en Mérida. A la izquierda, el Lic. Victor Hugo Lozano Poveda, coordinador general de política comunitaria.

“El objetivo de estas brigadas es contribuir para la reducción de la población del mosco desde su origen”, añadió el funcionario.

Los 227 empleados del Ayuntamiento de Mérida solicitarán acceso a los domicilios para detectar todos aquellos depósitos donde se pueda estancar agua que facilite la reproducción del mosco.

El subdirector de Salud del Ayuntamiento de Mérida, Antonio Peraza Valdés, reiteró que la tarea principal de las brigadas es informar a los ciudadanos que la reproducción del mosco es precisamente en el agua estancada, y que, para evitarla, la tarea es lavar y voltear los recipientes para que no acumulen agua y, en los casos que sea pertinente, perforarlos y tirar cacharros como llantas o latas.

Es importante destacar que los brigadistas estarán identificados con su chaleco y gorra. Comenzarán con la zona de los Vergeles, previa reunión de arranque con el alcalde Mauricio Vila Dosal, mañana.