jueves, 24 de septiembre de 2015

septiembre 24, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 24 de septiembre.- Jóvenes yucatecos aficionados al skateboard y la música mostrarán sus habilidades sobre la patineta durante el encuentro multicultural “Skating and rocking”, que busca convertirse en una opción para la sana convivencia y competencia de este sector de la población.


Con el apoyo de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), la muestra de arte urbano se llevará a cabo este sábado a partir de las 16:00 horas en el parque “Las rampas” del fraccionamiento Polígono Itzimná 108, al nororiente de esta capital.

Dentro del programa de actividades, se prevé realizar un concurso de skateboard para principiantes, intermedios y avanzados, en el que participarán juntos por primera ocasión los colectivos “Zona skate” y “Madero 3/4”.

En entrevista, el coordinador de la muestra, Gabriel Cimé explicó que la disciplina no está considerada como un deporte sino que es parte de la cultura urbana que en la actualidad tiene gran auge entre la juventud.

“El evento es el espacio idóneo para que los jóvenes que les gusta el skateboard demuestren su talento a través de la sana competencia. Además habrá un concierto de rock con buenas bandas y muestra de aerografía con la participación de Enrique Pech ‘El millonario’”, destacó el organizador.

En la contienda, añadió, podrán participar quienes cuenten con habilidades en la tabla y expongan su destreza, estilo y suertes con alto grado de dificultad, entre otras características que serán calificadas por un jurado. Los ganadores de los tres primeros lugares recibirán premios.

En la parte musical, estarán las bandas My last day alive, The horse of phalaris, Soundset, Dumb and dumber, Wind swing, The lost stones y Cuervos púrpura.

Los interesados podrán inscribirse gratuitamente en las oficinas de los colectivos antes mencionados o el día del evento. Para mayores informes pueden comunicarse al Departamento de Desarrollo Artístico y Cultural de los Jóvenes de Sedeculta al teléfono 9 42 38 00 extensión 54063. (Boletín)