jueves, 3 de septiembre de 2015

septiembre 03, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 3 de septiembre.- El Instituto Nacional Electoral (INE) informa que, de acuerdo con el mandato legal expedido por el Consejo General del INE, quienes tengan Credencial para Votar con una antigüedad igual o mayor a diez años (conocidas como Credenciales 15) y no la renueven, serán excluidos del Padrón Electoral y de la Lista Nominal de Electores a partir del 1 de enero de 2016.


Al respecto, la Junta Local Ejecutiva del INE en Yucatán señala que, de conformidad con lo establecido por el Consejo General del Instituto, las credenciales cuyos recuadros para marcar la participación en elecciones federales tengan los números 12, 15, 06 y 09; dejarán de ser vigentes para votar e identificarse a partir del primer día del próximo año.

Las ciudadanas y los ciudadanos que tengan una Credencial 15 pueden acudir a cualquier Módulo de Atención Ciudadana con su acta de nacimiento, un comprobante de domicilio y una identificación con fotografía vigente, para solicitar la renovación de su Credencial para Votar y con ello evitar la eliminación de su registro del Padrón Electoral.

Finalmente, a quienes tengan una credencial con dichas características se les hace un atento llamado para que no dejen pasar el tiempo y acudan a la brevedad a tramitar su renovación lo más pronto posible; incluso, con la opción de solicitar una cita que se puede programar a través de la página de internet del INE (www.ine.mx) o en el número telefónico 01 800 433 2000, para ser atendidos en menor tiempo. (Boletín)