martes, 15 de septiembre de 2015

septiembre 15, 2015
CIUDAD DE MÉXICO, 15 de septiembre.- La fabricante de equipos tecnológicos Hewlett-Packard informó este martes que recortará de 25,000 a 30,000 empleos, como parte de su reestructura y esfuerzos para ahorrar costos en sus negocios de servicios.

"Estas actividades permitirán una estructura de costos más competitiva y sostenible para la nueva Hewlett Packard Enterprise. Hemos realizado una cantidad significativa de trabajo en los últimos años para controlar los costos y simplificar los procesos con el fin de eliminar la necesidad de cualquier futura reestructuración de la empresa", dijo la presidenta ejecutiva de la empresa, Meg Whitman.

Los recortes, que se realizarán principalmente en el negocio de servicios para empresas, representarán un cargo de alrededor de 2,700 millones de dólares para la compañía a partir del cuarto trimestre de este año, dijo la empresa en un comunicado.

La empresa indica que el recorte permitirá a esa unidad registrar una horro en sus costos de 7,000 millones de dólares, incluyendo ajustes a la estrategia de bienes raíces y otras reorganizaciones en toda la cartera, así como  un margen de ganancias de entre 7 y 9%.

En octubre de 2014, la empresa anunció que se separará en dos negocios: uno de computadoras e impresoras, y otro de servicios y equipos operativos, el de más rápido crecimiento, una medida que los analistas pedían desde hace un tiempo. (CNNExpansión)