lunes, 21 de septiembre de 2015

septiembre 21, 2015
SANTIAGO DE CUBA, 21 de septiembre.- La Virgen de la Caridad del Cobre, la patrona de Cuba, recibió a un visitante especial la noche del lunes: el papa Francisco.

El pontífice llegó hasta el santuario de la Virgen, en la provincia de Santiago, a quien le llevó un ramo de flores.

Tocó su manto dorado, se persignó, meditó y luego se sentó frente a ella para rezar por poco más de 10 minutos.

Colocada sobre un pedestal, la imagen de la Virgen sostiene en su brazo izquierdo al niño Jesús y en la mano derecha, una cruz.

"Dios te salve María llena de gracia", dijo luego de rezar en silencio.


"Haz de la nación cubana una nación de hermanos y hermanas, y para que este pueblo abra de par en par su mente, y su corazón a Cristo, único salvador y redentor", le pidió el papa.

Francisco llegó el lunes a Santiago, donde el martes oficiará una misa en el mismo santuario de la Virgen. Poco después del mediodía culminará su gira por Cuba y partirá hacia Estados Unidos.

El pontífice fue recibido al pie de la escalinata del avión por el presidente de la Asamblea Nacional, Esteban Lazo, y el arzobispo de Santiago, monseñor Dionisio García.

A media tarde el papa Francisco se despidió de Holguín, en el oriente de Cuba, con un regalo especial: una bendición para toda la ciudad desde la Loma de la Cruz, una colina desde la que se mira toda la localidad.

El pontífice fue recibido poco antes por un coro de niños con banderas del Vaticano y Cuba, que le cantó "El Himno a la alegría".

Vestidos de playera blanca y gorra amarilla, los niños esperaron a que el papa diera la bendición a la ciudad para seguir sus cantos al papa, que los miró por varios minutos conmovido. (AP / sierramaestra.cu)