domingo, 6 de septiembre de 2015

septiembre 06, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 6 de septiembre.- “Conmemoramos 31 años de autonomía universitaria, lo que ha permitido a esta casa de estudios, orientar sus esfuerzos a formar profesionales que den respuesta a las necesidades sociales y a los cambios del entorno", expresó Julieta Guerrero Walker, directora de la Facultad de Educación, en la ceremonia de entrega de reconocimientos a la XIII promoción de Licenciados en Educación de la Unidad Multidisciplinaria Tizimín, de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY)

Leydi Carmina Chan Chel, Coordinadora de la Licenciatura en Educación en la UMT; Zulema Noemí Aguilar Soberanis y Julieta Guerrero Walker, Directora y Secretaria Académica de la Facultad de Educación; Yamily Yoselinne Poot López, segundo mejor promedio; Yesenia Carolina Rosado Canche, mejor promedio de la generación 2011-2015; Lucy Aracely Dzib Moreno, tercer mejor promedio; Fernando Esteban Estrada Zaldívar, Coordinador General de la UMT y Shelina Osorio Ramírez, Regidora de Educación, Cultura del municipio de Tizimín.

Afirmó que gracias a la autonomía, la Universidad está en un permanente proceso de análisis y crecimiento ordenado, como establece su Plan de Desarrollo Institucional (PDI) en el cual se determina las acciones para atender los problemas prioritarios de la sociedad.

A los 23 egresados los exhortó a estar en permanente contacto con su alma máter. "Concluyen un programa que es reconocido externamente por su calidad, que se ha fortalecido, actualizado y adaptado a las necesidades en materia educativa, que lo hacen pertinente”, enfatizó la directora.

Cuentan con un conjunto conocimientos, habilidades y competencias necesarias para la implementación dentro de un contexto educativo la libertad de cátedra y el respeto a los principios de la autonomía universitaria que adquirieron durante su formación profesional, agregó.

“Rijan su futuro desempeño profesional con ética, tolerancia y respeto, esperamos Licenciados en Educación críticos, propositivos y que sus esfuerzos estén orientados en mejorar la calidad de la educación”, dijo.

Durante la ceremonia se entregaron reconocimientos a los estudiantes que se distinguieron por su aprovechamiento académico, el primer lugar correspondió a Yesenia Carolina Rosado Canche (93.13); el segundo, a Yamily Yoselinne Poot López (91.45); y el tercero, a Lucy Aracely Dzib Moreno (91.18).

En el evento también estuvieron presentes Shelina Osorio Ramírez, regidora de Educación, Cultura y Deportes del municipio de Tizimín; Fernando Esteban Estrada Zaldívar, Coordinador General de la UMT; Zulema Noemí Aguilar Soberanis, Secretaria Académica de la Facultad de Educación; y Leydi Carmina Chan Chel, Coordinadora de la Licenciatura en Educación en la UMT. (Boletín)