jueves, 24 de septiembre de 2015

septiembre 24, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 24 de septiembre.- Al cumplirse este sábado 26 de septiembre del 2015 un año de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, el Frente Amplio Social (FAS Yucatán) se suma y solidariza con las diferentes convocatorias en el estado. Dijeron sindicatos, asociaciones civiles, organizaciones campesinas adheridas al FAS en rueda de prensa.


La FAS Yucatán manifestó que ellos se solidarizan con los alumnos normalistas desaparecidos y con los padres de familia quienes protestan ante tal tragedia, ayunando 43 horas en el zócalo de la ciudad de México y quienes también el día 24 de septiembre (hoy) tendrán un encuentro con el presidente de la Republica, Enrique Peña Nieto.

Ante todo estos acontecimientos próximos de protestas y marchas a vivirse en todo el país, el Frente Amplio Social Yucatán manifiesta su solidaridad con una rueda de prensa donde los integrantes señalan su inconformidad ante los agravios que sufre el país con el gobierno en turno, la solidaridad con el sector Salud que pronto a opinión de ellos se privatizará y solidarizando de igual forma con la cuestión del campo y a la gran tempestad que sufrirá con el recorte planteado de Enrique Peña Nieto de más de 15,000 mil millones de pesos a la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación y que sin duda los diputados aprobarán en el congreso.

Señalaron que el gobierno de Enrique Peña nieto tiene que responder sobre el paradero de los 43 estudiantes y que en la capital del País todo está listo para una megamarcha.

En la rueda de prensa estuvo Javier Sánchez Tamayo, secretario General de la Nacional Monte de piedad, Pedro Quijano Uc, representante de la Coalición de Jubilados “Elpidio Domínguez Castro”, Manuel Raso Rodríguez, secretario general del sindicato de telefonistas sección 29, Juan Polanco Carrillo de la Unión de Nacional de Trabajadores (UNT) y Pablo Duarte Sánchez de la Unión Nacional de Organizaciones Regionales Campesinas Autónomas (UNORCA). (Gabriel Pech @GpcMaya)