viernes, 4 de septiembre de 2015

septiembre 04, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 4 de septiembre.- Celia Rivas Rodríguez, Presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, aseguró que por su parte hay toda la apertura para que los ciudadanos puedan acudir al recinto del Poder Legislativo y estar en contacto con los diputados de las diversas fracciones parlamentarias y representaciones políticas que allí convergen.

Celia Rivas, diputada local (foto; JMRM)

Entrevistada por los medios de comunicación este miércoles por la mañana, momentos antes de la segunda sesión ordinaria, anticipó que el Salón del Pleno va a tener mayor accesibilidad para los comunicadores, esto a raíz de las quejas e inconformidad que han generado las condiciones actuales del salón del pleno.

En los próximos días, detalló la diputada del VI Distrito a los medios, se instalará una escalera que permita a los reporteros y fotógrafos descender desde la galería al área donde se encuentra la tribuna con el fin de poder tomar mejores fotos y entrevistar a los legisladores con mayor facilidad.

La entrevistada también reiteró que la sede del Congreso está abierta a la ciudadanía:

"Los ciudadanos pueden entrar con toda confianza para platicar con los diputados... la cercanía con los ciudadanos es muy importante, recordemos que a ellos nos debemos, a cada uno de los ciudadanos del estado de Yucatán", añadió.

Al respecto, el diputado panista Elías Lixa Abimerhi aseguró que están pugnando porque haya mayor accesibilidad para la prensa y los ciudadanos.

"En la medida en la que logremos romper las barreras físicas y visuales también rompemos ese alejamiento que puede existir entre ciudadanos y los representantes. Porque al final, si somos sus representantes, lo mínimo que podemos hacer es estar accesibles para todos", agregó el representante del IV Distrito.

En otros asuntos, Celia Rivas indicó que tienen 30 días naturales para integrar las comisiones y, posteriormente, 15 días para instalarlas.

Durante la sesión, se aprobó el acta correspondiente a la del pasado martes y se recibieron oficios de las legislaturas de otras entidades. Ningún diputado hizo uso de la tribuna.

Cabe mencionar que Marbellino Ángel Burgos Narváez, diputado de Nueva Alianza (PANAL), no asistió a la que fue la segunda sesión del primer período de la nueva legislatura. (JMRM)