lunes, 14 de septiembre de 2015

septiembre 14, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 14 de septiembre.- Ante las recurrentes quejas de ciudadanos, quienes al llegar a los edificios públicos municipales no hallaban lugar para estacionarse porque todos los espacios ya estaban ocupados por empleados y funcionarios, esta mañana el alcalde, Mauricio Vila Dosal, inició la reasignación de esas áreas para dar prioridad a quienes acuden a hacer sus trámites.

Ing. Virgilio Crespo Méndez, director de Obras Públicas; El Alcalde, Lic. Mauricio Vila Dosal; Ing. Cesar Bojorquez Zapata, Coordinador de Funcionamiento Urbano; y Ing. Aref Miguel Karam Espositos, director de Desarrollo Urbano.

Esta medida también incluye que estacionamientos exclusivos para funcionarios se pongan al servicio de personas con discapacidad. 

Esta es una primera medida de las políticas que se pondrán en marcha, para ofrecer a los ciudadanos mejores condiciones en los servicios que brinda el Ayuntamiento de Mérida.

La primera reasignación se realizó en el estacionamiento del Edificio Administrativo, ubicado en la avenida Mérida 2000 del fraccionamiento Bosques de Yucalpetén, y continuará con otros edificios municipales a donde los meridanos acuden a realizar diversos trámites.

—No debemos olvidar que nosotros somos empleados de los ciudadanos y, por tanto, los mejores espacios deben estar al servicio de los meridanos —recordó—. Este es el mensaje que venimos a dar hoy y empezamos con la Dirección de Desarrollo Urbano que atiende a muchísimas personas todos los días.

Reiteró que desde que asumió la alcaldía se comprometió con los ciudadanos a lograr que realicen sus trámites en forma rápida y expedita, y a que los funcionarios no les quiten su valioso tiempo.

A los trabajadores de Desarrollo Urbano que lo acompañaron en sencillo acto protocolario, el concejal les pidió que no hagan dar vueltas innecesarias a los ciudadanos.

—Necesitamos que la ciudad siga creciendo, que continúe generando empleos y para eso en Desarrollo Urbano debemos ser facilitadores de la inversión, lo que podremos lograr en gran medida agilizando los trámites y ofreciendo mejores condiciones a los ciudadanos —puntualizó.

Vila Dosal recordó que como parte de las medidas de austeridad renunció al vehículo oficial que estaba a su disposición para destinarlo, como vehículo de traslado, a las comisarías.

—Decidí usar mi vehículo particular como lo hacen muchos ciudadanos que salen todos los días a trabajar —añadió.

—Como dije antes, este Ayuntamiento no puede ser de funcionarios contentos y de ciudadanos inconformes, ambos tenemos que estar contentos, pero esta felicidad viene con la certeza de haber hecho un buen trabajo y de haber puesto lo mejor de nosotros, para que nuestra Ciudad Blanca siga adelante —expresó.

En la ceremonia estuvieron presentes también César Bojórquez Zapata, coordinador general de Funcionamiento Urbano; Virgilio Crespo Méndez y Aref Miguel Karam Espósitos, directores de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, respectivamente. (Boletín)