sábado, 26 de septiembre de 2015

septiembre 26, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 26 de septiembre.- Ernesto Mena Acevedo, representante de Morena ante el IEPAC, presunto aspirante a la presidencia estatal de dicho partido y ex Secretario general del PRD en Yucatán, estuvo presente en la graduación de la Maestría en Mercadotecnia Política del Centro Escolar (Universitario) República de México.

Jorge Carlos Ramírez Marín, Manuel Herrera Cetina y Ernesto Mena Acevedo (segundo desde la derecha), acompañados por otras personas.

El ex perredista publicó una fotografía en la que aparece con el diputado federal priista, ex titular de la Sedatu y rumorado aspirante a la gubernatura de Yucatán Jorge Carlos Ramírez Marín y el empresario Manuel Herrera Cetina, quien dice ser doctor en Derecho y es dueño de República de México.

Tras salir del Centro Universitario Felipe Carrillo Puerto, donde se desempeñaba como catedrático en nivel licenciatura, Herrera Cetina adquirió República de México en 2009. En 2010, la empresa absorbió al Instituto de Estudios de la Comunicación de Yucatán (IECY).

Ese mismo año, Manuel hizo gala de la cercanía del plantel con el Gobierno del Estado, visitando con un selecto grupo de alumnos a la entonces gobernadora priista -hoy diputada federal- Ivonne Ortega Pacheco en sus oficinas:


En días pasados, Alejandro Cuevas Mena, presidente estatal del Sol Azteca, aseguró que Mena Acevedo, abogado de profesión, fue expulsado del partido tras traicionarlo e ir contra sus intereses en un proceso legal en conjunto con el priista René Verde Pinzón. El ex perredista negó las acusaciones.

Entrevistado posteriormente, Alejandro Cuevas reiteró que la dirigencia del PRD no tiene nexo alguno con Mena, negando que exista plan alguno para que éste actúe como operador de Eduardo Sobrino Sierra , ex presidente del PRD considerado por muchos militantes de izquierda un "cacique", desde la presidencia estatal de Morena, que será renovada en octubre del año en curso. (JMRM)