miércoles, 16 de septiembre de 2015

septiembre 16, 2015
HALACHÓ, Yucatán, 16 de septiembre.- El alcalde Ernesto Chim Mut dio el banderazo de inicio de la carrera de independencia en el que participaron 30 jóvenes siendo la primera actividad para arrancar con la celebración del 205 aniversario de la independencia de México en el municipio de Halachó.


Los ganadores de la carrera fueron en el 1er lugar Nicanor Vázquez, 2do lugar Iván Antonio Flores Perrera y en 3er lugar Miguel Ángel Cauich. El edil agradeció al Gobierno del Estado por el apoyo brindado a través del IDEY para fomentar el deporte. La siguiente actividad que se realizó fue la coronación de la embajadora de las festividades patrias, Mariana de Jesús Chí Puc.

Chim Mut agradeció la participación y el apoyo de todos los mexicanos que participaron en el acto cívico y que hicieron posible estos eventos en el municipio.

A temprana hora del miércoles 16 de septiembre, estudiantes de distintas escuelas y de diversos niveles educativos participaron en el desfile conmemorativo a la Independencia de México.