miércoles, 2 de septiembre de 2015

septiembre 02, 2015
CIUDAD DE MÉXICO, 2 de septiembre.- Durante su mensaje con motivo del Tercer Informe de Gobierno, el Presidente Enrique Peña Nieto expresó que se entrará a esta segunda mitad “con muchas ganas y más fuerza”; y reiteró su decisión de poner su mayor pasión, dedicación y empeño para que México sea una de las naciones más prósperas en el mundo.

Además, enfatizó que los cambios positivos y duraderos de toda sociedad se logran por la vía de la responsabilidad, de la institucionalidad, de la estabilidad económica, del respeto a los demás y de la voluntad de construir sobre lo que ya se ha avanzado.

Afirmó que su responsabilidad como Presidente de la República es: avanzar sin dividir; reformar sin excluir; transformar sin destruir”.

Durante los tres años de gobierno se han enfrentado rezagos ancestrales, se han vencido resistencias, superado inercias y se han transformado instituciones, hoy es esencial que México no claudique en su proceso transformador, nuestro país se perfila ya como una de las 10 economías más grandes del mundo, tiene todo para ser una potencia en los siguientes años.

Más fotografías del Tercer Informe, en este enlace.
El Presidente Enrique Peña Nieto se dirigió a los mexicanos para informales las principales acciones del Gobierno de la República, durante la primera mitad de su gestión.

Te presentamos en 10 frases, un resumen del Tercer Informe de Gobierno:

1.- “¿Qué vamos a hacer como país ante los retos y dificultades que enfrenta México? Nuestra respuesta, es contundente: vamos a enfrentar los desafíos, con claridad de rumbo y absoluta determinación“

2.- Y que no haya duda: el Estado Mexicano está haciendo uso de todas sus capacidades, para localizar y llevar ante la justicia, a quienes están evadidos de ella“

3.-“La Cruzada Nacional Contra el Hambre ha demostrado ser una estrategia efectiva para combatir la pobreza extrema y el hambre”

4.-“Por su apertura al cambio y deseos de mejorar, desde aquí hago un amplio reconocimiento a las maestras y maestros de México. Gracias, muchas gracias, por ser el corazón de este gran movimiento en favor de la niñez y juventud”

5.-“Honrando mi palabra con los mexicanos, no propondré nuevos impuestos ni incrementos a los existentes; esto por supuesto significa, que no habrá IVA ni a medicinas ni a alimentos“

6.-“Por lo tanto, ante la reducción de los ingresos petroleros, no vamos ni a aumentar impuestos, ni a endeudar al país; le toca al Gobierno apretarse el cinturón. Es decir, el Gobierno tiene que gastar menos y gastar mejor”

7.- "Con reformas transformadoras, grandes proyectos de infraestructura, políticas públicas en favor de la productividad e inversiones generadoras de empleo, la economía mexicana avanza“

8.-“Estas 10 medidas tienen objetivos claros. Me refiero a fortalecer el Estado de Derecho; impulsar el crecimiento económico; y combatir la desigualdad. Justamente éstas serán las prioridades que tendremos, para la segunda mitad de esta administración”

9.-“Mi responsabilidad es avanzar sin dividir; reformar sin excluir; transformar sin destruir“

10.- “Como Presidente de la República, estoy decidido a poner mi mayor pasión, dedicación y empeño, para que así sea. Con esta convicción, entramos a esta segunda mitad, con muchas ganas y más fuerza“. (Enlace al mensaje completo de Peña Nieto)