martes, 1 de septiembre de 2015

septiembre 01, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 1 de septiembre.- La bancada de Acción Nacional advirtió que será diferente a sus antecesoras en las anteriores legislaturas, pero mantendrá por convicción ser el guardián de los intereses ciudadanos, señaló su coordinador el diputado Raúl Paz, al iniciar los trabajos del primer período de la flamante 61ª. Legislatura.

Integran la bancada panista en la LXI Legislatura: Elías Lixa, Josué Camargo, Rafael Montalvo, Beatriz Zavala, Raúl Paz, Moisés Rodríguez, Manuel Díaz y Manuel Argáez.

Al participar en tribuna para hablar de la postura que adoptará el PAN en el Congreso durante estos tres años en sesión ordinaria para la instalación de la Junta de Coordinación Política, el legislador quien fungirá como secretario, anticipó la intención de ser diputados de vanguardia que interpreten adecuadamente los problemas sociales y puedan proponer transformaciones útiles para mantener libertades y distribuir mejor la riqueza.

“Queremos proponer leyes claras que nos pongan al día en material ecológica, social, cultural, económica y sobre todo aquellas que mejores el desarrollo social y la justicia entre los que menos tienen. Una sociedad tranquila, que aleje de sí, las sombras de la violencia, es aquella que da oportunidades y certezas para todos y todas”, agregó.

“Esta fracción parlamentaria quiere también y hablo con el permiso de mis compañeros, ser el guardián de los intereses ciudadanos. Los antídotos para controlar la corrupción, el capricho irresponsable; los estímulos para el buen manejo de los recursos públicos, la impartición de la justicia, son en el cabal cumplimiento de las leyes, la mejor técnica jurídica para hacerlas y, desde luego, el equilibrio entre los poderes.

Remarcó también la intención de ser una oposición franca, generosa, crítica, eficaz y propositiva. “Queremos contribuir a hacer los contrapesos y los equilibrios. Eso sí, se puede esperar de nosotros debate de altura, una voluntad de acuerdo si es favorable a todos los ciudadanos y ciudadanas; un trabajo creativo para abrir ventanas que no se sospechan, pero existen”.

Paz Alonzo anticipó que se trabajará en los rubros de transparencia y rendición de cuentas para adecuar y modernizar el marco jurídico local, con las reformas necesarias para ir homologando en Yucatán, todo lo relacionado con las reformas en materia del sistema anticorrupción, fortalecimiento de la autonomía municipal, competitividad, empleo, desarrollo económico sustentable, defensa de las familias, el campo, educación, ciencia, tecnología y juventud. (Boletín)