martes, 22 de septiembre de 2015

septiembre 22, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 22 de septiembre.- “La Maestría en Gobierno y Políticas Públicas de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) es un programa que se caracteriza por ser semillero para la formación de funcionarios públicos, en los tres niveles de gobierno”, afirmó Javier Becerril García, coordinador general de Posgrado, Investigación y Vinculación, al presidir la entrega de constancias y reconocimientos a los egresados de la décima segunda generación del posgrado.

Eduardo Alvizo Perera, mejor promedio de la Maestría en Gobierno y Políticas Públicas de la UADY, recibe su reconocimiento de manos de Carlos Mejía Gómez, presidente del Colegio de Maestros en Administración y Políticas Públicas del Sureste. Observa, Eraclio Cruz Pacheco, secretario académico de la Facultad de Economía de la UADY.

“Los egresados de la maestría forman parte de una élite académica integrada por capital humano con conocimientos y competencias necesarias para implementar y evaluar las políticas públicas”, destacó el directivo universitario quien señaló que “hoy día se requiere de la profesionalización de la fuerza laboral; del capital humano, social, político y financiero”.

“Ustedes –dijo a los nuevos maestros de la Facultad de Economía de la UADY- conforman uno de esos componentes; su desempeño profesional asegura la solución de los problemas que hoy aquejan a la sociedad”.

A su vez Alberto Quintal Palomo, titular de la Facultad de Economía, enfatizó que el desafío más importante de los egresados del posgrado es la construcción de un país próspero y justo. “Pueden y deben dirigir a la nación con creatividad e inteligencia, donde el crecimiento e igualdad sean resultados complementarios que se refuercen mutuamente”.

Felipe Alonzo Solís, coordinador de Posgrado e Investigación de la Facultad de Economía, explicó que la maestría tiene como finalidad formar especialistas con enfoque multidisciplinario, “capaces de desarrollar políticas públicas relacionadas con problemas sociales tales como pobreza, desarrollo urbano y rural, entre otros”.

Asistió también a la ceremonia de entrega de constancias Carlos Mejía Gómez, presidente del Colegio de Maestros en Administración y Políticas Públicas del Sureste, quien entregó un reconocimiento a Eduardo Alvizo Perera, mejor promedio de la Maestría en Gobierno y Políticas Públicas.

Los demás egresados son: Josué Bota Caamal, Itzel Díaz Tinoco, Rafael Kú Pech, Gloria Osorio Paredes, José Santamaría Ucán y Beatriz Sosa Alcocer.