lunes, 14 de septiembre de 2015

septiembre 14, 2015
CIUDAD DE MÉXICO, 14 de septiembre.- En el espacio de Radio Fórmula, se entrevistó al embajador de México en Egipto, Jorge Álvarez Fuentes, quien habló sobre los dos turistas mexicanos muertos y seis heridos por militares en ese país.

El embajador Álvarez Fuentes dijo que los 14 turistas mexicanos se dirigían el 13 de septiembre hacia un lugar de oasis en la parte occidental del país, guiados por una agencia de viajes local, la cual calificó como seria y formal.

Mencionó que el incidente ocurrió a 300 kilómetros al poniente de El Cairo, alrededor de las 14:00 h tiempo local, cuando la Fuerza Aérea de Egipto los atacó.

Luis Barajas, tamaulipeco, falleció en el ataque en Egipto; Susana Calderón,su esposa, resultó herida. (Foto: @GustavoRenteria)

El diplomático mexicano dijo que se entrevistó a seis mexicanos hospitalizados, quienes se encuentran fuera de peligro después del ataque, los cuales fueron identificados como Marisela Rangel Dávalos, Colette Gaxiola Insunza, Carmen Susana Calderón Gallegos, Patricia Elizabeth Velarde Calderón, Gretel Overhage Chávez y Juan Pablo García Chávez.

Además, confirmó que los mexicanos asesinados fueron dos, diciendo que la confusión de las cifras fue por las otorgadas por el gobierno de Egipto, donde se encuentran también los choferes de la agencia de viajes local.

Los dos muertos fueron identificados como Luis Barajas Fernández y María de Lourdes Fernández Rubio.

Sin embargo, se encuentran seis mexicanos, del grupo de 14 turistas en Egipto, en calidad de desaparecidos, por lo que el embajador se comprometió para obtener información, tanto de su paradero como de las investigaciones del incidente.

Finalmente, el jefe de la Misión Diplomática dijo que brindará todo el apoyo para los mexicanos afectados por el ataque en Egipto.

Asimismo, la secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, acompañada del subsecretaro de la SRE, Carlos de Icaza, y Reyna Torres, directora de Protección de Mexicanos en el Exterior, viajan a Egipto para atender la situación.

También viajarán a El Cairo familiares de los turistas tapatíos. (lopezdoriga.com / Milenio)