martes, 22 de septiembre de 2015

septiembre 22, 2015
WASHINGTON D.C., 21 de septiembre.- Sólo en agosto, las autoridades estadounidenses han detenido a cerca de 10,000 personas que trataban de cruzar la frontera ilegalmente desde México, un incremento del 52% respecto al mismo mes del año pasado, según cifras oficiales.

Desde octubre del año pasado fueron detenidos unos 35 mil menores de edad no acompañados y más de 34,500 personas en núcleos familiares, en su mayoría madres con niños. En total el número de detenciones de migrantes ha sido un 50% menor que el año pasado, pero las autoridades fronterizas han informado de un aumento significativo desde el pasado mes de julio.

En el Desfile Militar Conmemorativo del CCV Aniversario del Inicio de la Independencia de México, 16 de septiembre. (Foto Presidencia)

No está claro lo que ha causado la tendencia. Incluso la Casa Blanca parece estar alarmada, tanto es así que su portavoz ha calificado el aumento de "sorprendente", reconociendo que es fuente de "preocupación" para la administración estadounidense. (Repubblica)