jueves, 3 de septiembre de 2015

septiembre 03, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 3 de septiembre de 2015.- Mostrar el trabajo creativo y estilo propio de cada creador es el objetivo de la exposición “Visiones” por el colectivo Cosa Nostra de alumnos del Taller de Pintura que dirige la maestra y artista Stefanie Schikora, que este viernes 4 de septiembre a las 8 de la noche será inaugurada en Plaza Altabrisa.
La exposición forma parte del programa de exposiciones del Ayuntamiento de Mérida, a través de la Dirección de Cultura, denominado “Museo Itinerante”. Bajo la dirección del Museo de la Ciudad, tiene como finalidad fomentar entre el público el acercamiento y reflexión en torno a la cultura, las artes, historia y desarrollo de Mérida fuera de los recintos culturales.

Se trata de 19 trabajos, la mayoría acrílicos sobre óleo y papel, en los que predomina la visión abstracta y colorida de alumnos tanto de reciente ingreso como algunos iniciadores del taller de la Mtra. Schikora. “Cada quien trabajó un estilo propio y los apoyo en lo que quieran desarrollar para que encuentren su pasión a la hora de plasmar su obra”, comenta.
“Visiones” del colectivo Cosa Nostra es sólo una pequeña muestra del trabajo del taller de pintura que la artista abrió desde hace una década. No hay un tema especial, cada trabajo se elaboró en distintos momentos por los alumnos en los últimos años.
Los participantes de la exposición son Arlene Caballero (con las obras “Chiapas” y “Romance”), Otto Bösiger (“Espuelas de Caballero”), Celia Galván (“Heliconia”),  Hilde García (“Ciervos”),  Ángela Rubio (“Pájaro”, “Bambú” y “Pez”), así como María Eugenia Ceballos (“Bailando bajo las nubes”), Eugenia Chimal (“Arrumacos”  y “Vegetación”), Tanya Reyes (“Florilegio”, “Un ángel” y “Conejito”)  y Alejandro Cerón (“Favelo”).
La Mtra. Schikora expone cuatro de sus creaciones: “Ser en movimiento”, “Naturaleza suelta con caballo blanco”, “Amor peludo” y “Trío”, esta última una técnica mixta sobre papel de sanseviera hecha a mano. Con sus obras, según comparte, crea cuadros para convivir y no sólo como objetos decorativos para tenerlos en casa. “Me inspiro en la naturaleza, el ser humano, transmitir buena vibra, en sí mis obras son para convivir y crear sentimientos”, agrega.
“Visiones” estará expuesta en uno de los accesos de Plaza Altabrisa hasta el 24 de septiembre y se puede visitar en el horario del centro comercial, de 9:00 a 21:00 horas.
Las personas interesadas en adquirir algunas obras o participar en el taller de pintura pueden comunicarse al teléfono celular (91)01-67-78 o enviar un correo  a  stefanieschikora@gmail.com
Por otro lado, la Temporada Artística Olimpo Cultura ofrecerá dos nuevas funciones de la obra teatral “Del manantial del corazón” de la dramaturga yucateca Conchi León. La obra se presentará el vienes 4 a las 21:00 horas y el sábado 5 a las 20:00 horas, con cupo limitado a 50 personas. La cuota de colaboración es de $25.00 para estudiantes y adultos con credencial del INAPAM. La entrada general tiene un costo de $50.00.
“Del manantial del corazón”, es proyecto beneficiario del Fondo Municipal para las Artes Escénicas y la Música 2015. Es una obra testimonial que refleja tradiciones y mitos locales del nacimiento de los niños en el Mayab y otras creencias populares. Para lograr la interacción con los asistentes se realiza con poco público en el escenario del auditorio del Olimpo.
En Artes Visuales, el Centro Cultural Olimpo mantiene abiertas las exposiciones “Entre la figuración y revelación” de Ermilo Espinosa Torre (hiperrealismo) y Rodolfo Baeza (obra gráfica) en la Sala 2. En la sala 3 puede visitarse la instalación colectiva coordinada por José Luis Rodriguez de Armas llamada “Burbujas. Vivir en el Arte”. El horario de visita es de martes a domingo de 10:00 a 20:00 horas, y los fines de semana hasta las 18:00 horas, con entrada gratuita. (Boletín)