lunes, 21 de septiembre de 2015

septiembre 21, 2015
GUANAJUATO, 21 de septiembre.- El presidente Enrique Peña Nieto afirmó que en medio de la "vorágine" y volatilidad financiera internacional, las inversiones nacionales y extranjeras que se mantienen en el país se deben a la confianza que México proyecta al mundo.

Al inaugurar la autopista Salamanca-León -hecha 100% con capital privado- medianas, subrayó que debe ser la confianza "la principal divisa" que proyecta a nuestra nación entre los propios mexicanos y al mundo entero.

Dijo que el hecho de que el país sea más competitivo y productivo significará que seamos una nación más confiable para las inversiones. Asentó que las obras de infraestructura que está entregando proyectan señales de confianza de los inversionistas en el país para invertir, arriesgar y jugar con México.

Inauguración de la Autopista Salamanca-León. Con el Presidente, el gobernador Nuguel Márquez Márquez, (Presidencia)

"Al mismo tiempo ocurre que varias otras empresas, nacionales y extranjeras, están invirtiendo en México y lo hacen porque México proyecta confianza... porque hoy podemos apreciar la vorágine, la volatilidad económica que el mundo está proyectando, escenario para muchos de incertidumbre, y sin embargo México sigue proyectando confianza al mundo entero", asentó.

Afirmó que tan es así que siguen llegando inversiones al país. Recordó que su tercer informe de gobierno informó que en lo que va de su administración el país ha recibido más de 80 mil millones de dólares de inversiones, mayor a la que en el mismo periodo de la pasada administración se había registrado.

Esto es consecuencia de ser consistentes y congruentes con lo que estamos impulsando, de seguir trabajando para desarrollar más infraestructura que haga de México más atractivo para las inversiones.

"México sólo podrá seguir creciendo, generar más empleos en beneficio de las familias mexicanas si realmente logramos consolidar confianza hacia el mundo entero y entre nosotros mismos", puntualizó.

Agregó: "porque es la confianza, a final de cuentas, la que permite seguir atrayendo más inversiones que sean productivas que hagan y se generen más empleos en distintas regiones del país y esto también abra oportunidades de desarrollo, de bienestar y de realización personal para cada mexicano", dijo.

Enfatizó que el gobierno asume su responsabilidad de generar las mejores condiciones y de actuar con absoluta responsabilidad para preservar las condiciones de confianza que el país debe proyectar a sí mismo y al mundo entero.

"Sólo esto hace posible que sigan viniendo más inversiones", dijo.

Destacó que Guanajuato es una de las entidades del Bajío que ha venido consolidando, al igual que otras entidades de la región, una industria automotriz, pues cada día más empresas globales del ramo se asientan particularmente en esta región.

"¿Qué permite que esto sea posible?, que estamos generando confianza, que las obras de infraestructura, los cambios estructurales y me refiero a las reformas que se han logrado concretar y que hoy estamos logrando su debida instrumentación es lo que hace posible que nuestro país siga siendo confiable para las grandes inversiones, pequeñas o medianas, que siga siendo la confianza la principal divisa que proyecta a nuestra nación entre nosotros mismos y al mundo entero", indicó.

El jefe del Ejecutivo Mexicano puso énfasis en la coordinación que existe entre el gobierno de Guanajuato y el gobierno federal sin importar el origen partidario de cada administración. "Trabajamos para la misma sociedad, en todo el país me corresponde y a usted, gobernador, aquí en Guanajuato. Es cierto, tenemos unidad de propósitos más allá del origen partidario que tenemos, queremos que realmente a México le vaya muy bien", señaló.

Hizo notar que su administración tiene por objetivo construir 52 nuevas autopistas en todo el país, varias de ellas ya concluidas, que en total implican la construcción de más de 3 mil kilómetros -sin adicionar los kilómetros de carreteras federales que se modernizan o amplían- a fin de hacer de México una nación más productiva y competitiva. (Francisco Reséndiz / El Universal)