jueves, 17 de septiembre de 2015

septiembre 17, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 17 de septiembre.- La Segunda Temporada Artística Olimpo Cultura continúa este fin de semana con el primer estreno en artes visuales. Se trata de la exposición pictórica “ALTER-ado/ego” de Irving Emmanuel Ambriz Santini, que se inaugura mañana viernes a las 8 de la noche en la Galería de la Escuela Superior de Artes de la Yucatán (ESAY), en la ex estación de ferrocarriles.


La muestra está integrada por siete pinturas de óleo y técnica mixta que “Santini”, como se le conoce en el medio artístico, comenzó a trabajar a principios de año de manera digital para encontrar una forma de expresar por medio de los errores digitales. “Cada pintura es diferente, cada una busca belleza en cada imperfección, combina la parte tecnológica con medios tradicionales, y así nace Alter-ado/ego”, afirma.

El artista, de 26 años, es beneficiario del Fondo Municipal para las Artes Visuales 2015 en la categoría de joven creador y considera que a los artistas emergentes hay que darles la oportunidad de difundir sus obras. La exposición permanecerá expuesta tres semanas y se podrá visitar de 10:00 a 20:00 horas en la Galería de la ESAY.

En danza y música, Vania Duran y tumáka’t danza contemporánea presentan dos funciones más de la propuesta “Tubos” en el Patio Central del Olimpo. Las presentaciones se realizan hoy y mañana viernes a las 18:00 horas.

En la obra los personajes exploran y se divierten con nuevas posibilidades para encontrar en estos objetos desechados, un par de tubos, un nuevo destino y utilidad.

En teatro, Rafael Manríquez dirige la última función de “Caleidoscopio”, puesta escena con la compañía LSD Teatro, a las 12 horas, en el auditorio “Silvio Zavala Vallado” del Olimpo. La obra combina baile, teatro de sombras y clown y presenta un viaje por cuatro diferentes mundos en los que se fomenta la imaginación y valores como el respeto, la fe y la tolerancia.

Tanto para la obra “Tubos” como “Caleidoscopio” la cuota de recuperación es de $50.00 entrada general y $25.00 estudiantes y adultos con credencial del Inapam. Los boletos se solicitan una hora antes de la función en la taquilla del centro cultural. (Boletín)