sábado, 12 de septiembre de 2015

septiembre 12, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 12 de septiembre.- Alrededor de 60 niños y niñas de cuatro Centros de Desarrollo Infantil (Cendi) reforzaron sus valores cívicos en el festival “Aniversario de la Independencia de México”, celebrado el pasado jueves por la mañana en el Cendi “Nuevo Amanecer”, en la colonia Emiliano Zapata Sur.


En presencia de María Eugenia Ortiz Abraham, acompañada de su hijo Mauricio, y la profesora Loreto Villanueva Trujillo, presidenta y directora, respectivamente, del DIF Municipal, alumnos de 0 a 4 años levantaron la voz para decir ¡Viva México! y sus héroes, tras una representación del comienzo de la lucha de independencia de este país.

La directora Loreto Villanueva Trujillo aseguró que sólo formando una sinergia entre autoridades y ciudadanos podrá alcanzarse una Mérida, Ciudad Blanca, como la que todos los meridanos deseamos.

Además, recordó que el sábado pasado el alcalde Mauricio Vila Dosal, encabezó una visita a la comisaría de Yaxnic, para arrancar un nuevo programa de participación ciudadana que mejorará la calidad de vida de los habitantes de esta ciudad y sus comisarías.

Posteriormente, las autoridades iniciaron un recorrido por el centro anfitrión, dirigido por la maestra Jennyfer Soberanis Dzib, quien mostró las áreas de cocina, salones de clase, espacios de actividades recreativas y lúdicas, programas de desarrollo y planes de trabajo.

El subdirector del DIF Municipal, Ing. Luis López Pérez; la Lic. Carla Sánchez Collí, jefa de departamento de Cendis; y la Lic. Carlota Storey Montalvo, jefa administrativa, que también asistieron al evento, aprovecharon el recorrido para analizar cada una de las áreas, medida que repetirán en próximos días en visitas a los otros 10 Cendis, donde harán una supervisión del correcto funcionamiento de las instalaciones y subsanar cualquier carencia.

Maestras, padres de familia y autoridades, participaron también en una verbena de convivencia, donde los saludos, conversaciones, degustación de comida y bebidas típicas mexicanas, fueron parte de esta fiesta patria.

Este festival cívico contó con la participación de alumnos, profesoras y directoras de los Cendis “Navidad”, “Alborada”, “Nuevo Amanecer” y “San José Tecoh”, ubicados en el sur de Mérida. (Boletín)