martes, 22 de septiembre de 2015

septiembre 22, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 22 de septiembre.- La tarde de este martes, los socios del Club Libanés de Mérida dieron la bienvenida a Mons. Gustavo Rodríguez Vega, V Arzobispo de Yucatán.

El arzobispo y el presidente del club con los ex presidentes del centro libanés: Elías Dájer Fadel, David Abraham Achach, José Chapur Zahoul, Javier Mir Dáguer, Mons. Gustavo Rodríguez Vega, Jabib Becil Miguel, Ricardo Dájer Nahum, Juan José Abraham Achach y Habib Becil Dájer.

Tras el almuerzo, el prelado destacó la importante presencia de la comunidad libanesa en estas tierras y su labor en la Iglesia, elogiando el espíritu de superación y unidad de esta gran familia.


"En dondequiera que hay presencia libanesa hay buena fama, se dicen cosas buenas", expresó.

"Dondequiera se oye hablar del espíritu de trabajo de los libaneses, del espíritu de superación que los ha llevado a estar donde están, habiendo llegando con escasos recursos a nuestra patria se han desarrollado en la forma que Dios les ha concedido pero también gracias a su esfuerzo, a su entusiasmo, a su tenacidad y a su trabajo, ese espíritu de superación que los caracteriza", añadió Rodríguez Vega.

"Yo creo que han traído muchas cosas buenas a México y en particular a Mérida", agregó, destacando que aparte de crear fuentes de empleo son vivo testimonio de que vale la pena trabajar, esforzarse y buscar la superación.

"No dudo que muchos aquí en Mérida se hayan sabido contagiar de este buen espíritu de trabajo y de comunión del que ustedes dan testimonio", expresó.

Javier Mir Dáguer, presidente del Club, dio la bienvenida al Arzobispo y agradeció su presencia a nombre de la comunidad libanesa.

Nazhja Borge García, Jefa de Relaciones Públicas del Club, dio lectura a una carta del Cónsul Honorario de Líbano en la Península, Roberto Abraham Mafud, en la cual el empresario también da la bienvenida al invitado de honor.

Abraham Mafud expresó que la comunidad libanesa en Yucatán se encuentra de plácemenes por su nombramiento, deseándole éxito en su nuevo comrpomiso con la comunidad católica de la región.

A nombre del consulado, también reconoció el gran esfuerzo del Club Libanés, refrendándole su apoyo incondicional en mantener la unidad de la comunidad.

Acompañaron al Arzobispo y al Presidente del Club Libanés en la mesa principal la señora Widad Farah Sleme de Mir; el vicepresidente del consejo del club, Sergio Abraham Rodríguez; la embajadora del club, Aylín Salomón Lomas; la Presidenta del Comité de Damas, Janette Becil Dájer; el Vicario General de la Arquidiócesis, Candelario Jiménez Jiménez; el epónimo de la Arquidiócesis, Jorge Carlos Menéndez Moguel; el rector del Seminario y Párroco de Nuestra Señora del Líbano, Gilberto Pérez Che; la consejera del patronato de la rectoría de Nuestra Señora del Líbano y ex presidenta del Comité de Damas, Fanny Moisés de Siqueff; el Consejero del Patronato y ex presidente del Club, José Chapur Zahoul; Ana Luisa Habib Dogre de Abraham e Ileana Becil Dájer de Chapur. 

En almuerzo, celebrado en el Salón Beirut, también contó con la presencia de socios, ex presidentes del club y ex presidentas del Comité de Damas, entre otros invitados.

Mons. Rodríguez Vega, quien llegó a Yucatán el pasado 29 de julio, celebrará este domingo 25 de septiembre a las 12:30 hora una misa en la capilla de Nuestra Señora de Líbano. (JMRM)