martes, 29 de septiembre de 2015

septiembre 29, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 29 de septiembre.- La mañana de este martes dio inicio la entrega de los televisores digitales en las instalaciones del Centro Deportivo y Cultural Ticul donde se dieron cita las personas beneficiadas para recibir una televisión digital de 24 pulgadas, apoyo federal del programa de Transición a la Televisión Digital Terrestre (TDT), proceso que forma parte del apagón analógico.

Los beneficiados fueron elegidos a través del sistema de cómputo e inscritos hasta mayo del 2014. Fueron considerados los diferentes programas de la SEDESOL Federal como Prospera, Apoyo Alimentario, Estancias Infantiles, Adultos Mayores, Abasto Social de Leche (LICONSA), entre otros.


La entrega de los aparatos fue hecha por parte de Luis Borjas Romero, Delegado Federal de la SEDESOL en Yucatán, el Delegado del INAES en Yucatán Carlos Daniel Salomón Barbosa y el Primer Edil Camilo Moisés Salomón López y demás funcionarios de la Comuna.

“Agradezco al presidente Enrique Peña Nieto por la preocupación que tiene con la gente que necesita de su apoyo, así como al delegado Salomón Barbosa por la solicitud de que hoy la primera entrega de estos apoyos sean en Ticul. Estos televisores generan un impacto en la economía familiar con un ahorro de hasta un 60 por ciento de energía, repercutiendo en minimizar el pago de la factura eléctrica”, indicó Salomón López.

Borjas Romero por su parte mencionó que en el Estado se hará entrega de más  199 mil aparatos a familias de bajos ingresos económicos que forman parte del padrón de beneficiarios de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL).

La entrega de televisores se hará en el transcurso del día de hoy y mañana miércoles 30 de septiembre a partir de las 8:00 am.

Ticul fue sede de la entrega de municipios como Chapab y Sacalum.