martes, 22 de septiembre de 2015

septiembre 22, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 22 de septiembre.- Nuevas propuesta de la trova yucateca contemporánea es lo que presentarán este miércoles los hermanos César y José Marrufo durante el recital que ofrecerán como parte de las actividades del Otoño Cultural 2015.


En el marco de este festival anual de las artes, los músicos, integrantes del grupo Los Juglares, realizarán el espectáculo titulado “La nueva trova yucateca” a las 21:00 horas en el teatro “Fantasio”, ubicado en el Centro Histórico de esta ciudad, con entrada libre para el público.

En entrevista, el director artístico del evento, César Marrufo indicó que el concierto tiene como objetivo dar a conocer sus nuevas propuestas para la trova contemporánea, sin dejar a un lado la esencia de este género.

El también compositor añadió que estarán acompañados por reconocidos músicos, con quienes ofrecerán un repertorio único y diferente a través de la fusión reunida en una sola agrupación.

Temas como “Sensación extraña”, “Confieso”, “Uno en cada cien”, “La musa”, “Miente”, “Tal vez” y “Para toda la vida”, originales de César y José, serán interpretadas bajo los acordes de los compositores e intérpretes en esta velada.

De igual manera, “Semblanzas yucatecas”, “Torbellino”, “Prisionera”, “Todo contigo” y “Me conformo” harán que el público asistente disfrute una noche romántica y bohemia en el corazón de la ciudad.

Los hermanos Marrufo forman parte de Los Juglares, uno de los grupos de mayor prestigio de Yucatán, que cuenta con más de 20 años de trayectoria artística, lo que garantiza la calidad del espectáculo “La nueva trova yucateca”.

Además, estarán acompañados de los músicos Darwin Valencia, Arturo Guzmán y Emilio Rosado. (Boletín)