sábado, 5 de septiembre de 2015

septiembre 05, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 5 de septiembre.- Fuentes dentro de la industria restaurantera y otros sectores comentan que es un gran acierto por parte de la nueva administración municipal la remoción de Roberto Acevedo Acosta, hoy ex jefe del Departamento de Espectáculos en la Dirección de Gobernación del Ayuntamiento de Mérida, con el fin de renovar el área en cuestión y mantener una buena relación entre la Comuna y el empresariado.

Roberto Acevedo con Rafael Pinzón, director de Gobernación (foto: Archivo)

Ha trascendido que el cambio se debe a comentarios de los cantineros y que éste está siendo celebrado por el sector.

El alcalde Mauricio Vila recibió, desde la campaña, quejas recurrentes por parte de integrantes de las cámaras y empresarios cantineros por presuntos actos de corrupción perpetrados por la Jefatura de Espectáculos.

Al parecer, se realizaron cobros de "cuotas" en cantinas y éstos fueron hechos, falsamente, bajo el pretexto de apoyar la campaña del hoy alcalde de Mérida. Dichos cobros, cabe recalcar, fueron llevados a cabo sin la autorización o conocimiento del hoy presidente municipal.

Roberto Acevedo laboró en el área de Comunicación Social en pasadas administraciones y quedó al frente de Espectáculos durante la gestión de César Bojórquez Zapata pero, al ver que perdería el PAN en la elección del 2010, renunció y se fue a vivir a los Estados Unidos. Al regresar, la hoy ex titular de Gobernación Lizette Mimenza lo volvió a llamar para reintegrarse a la nómina y fue uno de los "protegidos" de Renán Barrera.

Tras el cambio de mando en el área de Espectáculos, están al pendiente de los resultados de las auditorías en el área que, se anticipa, pondrán en evidencia la comprobada corrupción que en ésta imperó al igual que a el o los responsables por ésta. (JMRM)