miércoles, 9 de septiembre de 2015

septiembre 09, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 9 de septiembre de 2015.- El alcalde Mauricio Vila Dosal ha instruido la continuación y una ampliación solidaria del apoyo logístico y de personal del Ayuntamiento en apoyo a la campaña del Gobierno del Estado de descacharrización contra el dengue y chinkungunya, toda vez que la autoridad estatal ha iniciado una segunda campaña para combatir esas enfermedades.


El apoyo municipal será coordinado por la Dirección de Servicios Públicos Municipales y consiste en la aportación de 60 empleados de los departamentos de Residuos Sólidos, de Parques y Jardines y de Aseo Urbano; de dos camionetas para supervisión y logística de entrada y salida al Relleno Sanitario, cinco camiones compactadores y en especial, para esta ocasión, el incremento a 30 del número de volquetes con capacidad de 7 a 10 m3 cada uno.

El equipo municipal destinado a esta actividad, en apoyo al Ejecutivo estatal, ya contribuyó hasta ahora con la recolección de más de 75 toneladas que fueron transportadas y depositadas al Relleno Sanitario en el fin de semana anterior.

Cabe señalar que el Gobierno del Estado dispuso de más de 300 volquetes con capacidades de entre 7 y 14 m3, realizaron 735 viajes en las diferentes rutas de colonias y fraccionamientos de la ciudad de Mérida.

Como consecuencia de esa actividad del equipo estatal, el Relleno Sanitario Municipal registró el ingreso de 789 toneladas, que generó un pago a SETASA de aproximadamente $177,130.00 por concepto de destino final y tratamiento de estos residuos, cantidad que será cubierto por el Ayuntamiento de Mérida, lo que también es parte de la cooperación municipal.

En su momento el alcalde, Mauricio Vila señaló que el Ayuntamiento de Mérida se sumó al Programa del Ejecutivo local para coadyuvar en la descacharrización porque siempre tendrá la mejor disposición de colaborar con todos los órdenes de gobierno, y aclaró que lo haría en la medida de las capacidades y posibilidades económicas y operativas muncipales.

Con estas acciones el Ayuntamiento ratificó su compromiso de ser solidario en tareas que tienden a proteger la salud de los meridanos. (Boletín)