domingo, 20 de septiembre de 2015

septiembre 20, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 20 de septiembre.- Aunque no es una tarea de su competencia, pero por tratarse de un asunto de emergencia, personal del Ayuntamiento de Mérida cooperó con el cuerpo de Bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para sofocar un incendio ocurrido hoy en una bodega del Centro de Distribución de la Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma, ubicado en el kilómetro 43 del Periférico Poniente, a la altura de Ciudad Caucel.


Para apagar el incendio, en el que no hubo víctimas, el Ayuntamiento de Mérida apoyo con un total de 15 personas que laboran en Servicios Públicos y en Protección Civil de Mérida.

Esta última dependencia municipal informó que, junto con su personal, la autoridad municipal colaboró también con seis pipas de Parques y Jardines y Animaya, que en total aportaban 110,000 litros de agua por viaje.

El incendio, de gran magnitud, consumió los artículos promocionales que se encontraban en una bodega de aproximadamente 100 metros  de frente, ubicada cerca de Ciudad Caucel.

También se puso a disposición de los bomberos una toma de agua ubicada en el Zoológico Animaya para la recarga de las pipas y carro-bombas, que participaban en el combate del siniestro.

Las tareas para sofocar el incendio fueron encabezadas y coordinadas por el personal de Bomberos de la SSP, que utilizó nueve pipas y seis vehículos de ”ataque”.

Al lugar llegaron también ocho ambulancias de la SSP, Cruz Roja y numerosos carros antimotines y patrullas.

Hasta el momento del reporte de Protección Civil municipal aún se ignoraban las causas del siniestro, que fue controlado después de 2.5 horas, aproximadamente de 3 a 5:30 p.m., aunque los bomberos continuaron su labor para enfriar y sofocar por completo el fuego, lo que se logró una hora después.

No hubo lesionados pues, afortunadamente, nadie laboraba en ese momento en las bodegas que se consumieron casi en su totalidad, mismas que sólo servían para almacenar material promocional, en su mayoría de plástico.

Al parecer el saldo del incendio fue de pérdida total, aunque está pendiente el peritaje. (Boletín)