domingo, 20 de septiembre de 2015

septiembre 20, 2015
MAXCANÚ, Yucatán, 20 de septiembre.- En breve comenzará la remodelación del mercado municipal de esta cabecera, el cual está en muy malas condiciones y para atender un vetusto clamor de los locatarios y de la gente que a diario acude a realizar sus compras en dicho lugar, quienes exigen tener instalaciones dignas y apropiadas.

Tal anuncio lo hizo esta mañana el Alcalde, Dr. Rómulo Uc Martín, tras recorrer el centro de abastos acompañado de varios de los regidores del Cabildo, quienes dieron fe del abandono y olvido en que está sumido el inmueble, producto de la falta de mantenimiento por parte de la autoridad municipal anterior.


En primera instancia, Uc Martín ordenó que se desazolven las fosas sépticas que ya rebosaron y ocasionan una horrible pestilencia e incluso, por el gas metano acumulado en el subsuelo se abrió un hueco en uno de los pasillo del inmueble y se temió que pueda ocurrir una explosión con graves consecuencias, la cual no sucedió, pero el hoyanco jamás fue tapado y los comerciantes le colocaron una madera para cubrirlo y evitar que alguien pueda caerse.

El primer edil mencionó que un equipo de especialistas trabaja ya para elaborar el proyecto de restauración del mercado, en estas tareas se emplearán recursos propios del Ayuntamiento y las obras incluirán el cambio de mesetas, baños nuevos, resane de paredes y techo el cual también será impermeabilizado, cambio de instalaciones eléctrica e hidráulica amén  de la pintura general del edificio.