jueves, 13 de agosto de 2015

agosto 13, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 11 de agosto.- Ya se vio: Fuentes confiables dentro del equipo de Mauricio Vila Dosal, alcalde electo de Mérida, nos comentan que Manuel Jesús Campos Ancona ha expresado públicamente en múltiples ocasiones, presumiendo a los cuatro vientos, que el próximo presidente municipal de Mérida lo va a nombrar jefe de departamento al iniciar su administración el primero de septiembre.

Foto: Facebook.

Manuel Campos comenzó a trabajar para Vila desde hace aproximadamente año y medio, manejando inicialmente -desde un local en la García Ginerés- unas encuestas internas, tiempo que, presuntamente, dedicó a divertirse y socializar cercanamente con las muchachas del equipo de campaña, por lo cual no concluyó satisfactoriamente su encomienda.

Manuel, se sabe, fue recomendado para esta labor porque tuvo injerencia en las encuestas realizadas por la campaña de Ernesto Cordero por la Presidencia Nacional del PAN el año pasado.

Posteriormente fue invitado a trabajar como gerente de oficina en la casa de enlace, donde hizo y deshizo a su antojo y tuvo conflictos con Kirbey Herrera y otros coordinadores de distrito por su actitud, descrita como prepotente y soberbia.

Al ser criticado, Campos, Licenciado en Administración egresado en 2011 del Instituto Tecnológico de Mérida, siempre responde que "su trabajo habla por él". Sus mismos compañeros lo han descrito como prepotente e inclusive homófobo.

El hecho de que le vaya a tocar una Jefatura, como él asegura, ha generado disgusto entre los simpatizantes de Mauricio, ya que consideran no trabajó lo suficiente para merecerlo ni sabe tratar a la gente, además que ni siquiera es militante del PAN ni operó nada.

Mauricio Vila, se comenta, lo regañó mucho durante la campaña porque a veces faltaban volantes y propaganda y cuando el candidato extendía la mano es para que su equipo ya lo tuviera listo, aunque cabe puntualizar que estos olvidos eran culpa de una de sus subordinadas.

Actualmente, él mismo le presume a sus amigos y cuanta persona encuentre que será jefe de departamento, a pesar de que quería una subdirección y lo bajaron porque, se comenta, no tiene mucha gente y casi nadie lo soporta.

Muy pegado a Roger Torres Peniche, coordinador de campaña de Vila, se sabe que Manuel Campos se encerró en el búnker el día de la elección, como si fuera uno de los meros meros.

Aunque estuvo en Logística, se considera que Fernando Chío y en especial Diego Abreu hicieron un mejor trabajo que él, quien simplemente no dio la talla.

Además, se comenta que la gente de Vila le dará el triunfo a Raúl Paz en Mérida gracias a la labor de sus operadores. (JMRM)