domingo, 2 de agosto de 2015

agosto 02, 2015
QUINTANA ROO, México, 2 de agosto.- Y me fui para Mérida, explicó Ricardo Montaner a mitad de concierto ofrecido en la Plaza de Toros Cancún, este fin de semana pasado, cuando narraba el encuentro que tuvo con Armando Manzanero en un avión hace muchos años antes de que compusiera “Bésame”.


El cantautor venezolano de corazón, nacido en Argentina, le conversó a su público que hace muchos años le pidió consejo para poder escribir un bolero que le habían pedido para una novela a Manzanero y él le respondió que cuando tuviera uno se lo llevará para analizarlo.

Cuatro años más tarde de aquel encuentro Montaner viaja a Mérida para mostrarle su creación y el cantautor yucateco le dice que no sirve que mejor se dedique a lo que sabe hacer que es la balada; Ricardo se regresa triste a Caracas pero decide hacer un demo y grabar “Bésame” la cual fue un rotundo éxito.

Este tema en sus primero acordes arrancó la euforia de los presentes quienes ya estaban encantados con la primera parte del concierto el cual comenzó con el tema “Lo mejor está por venir”, que interpretó enfundado en un traje sastre negro con una camisa blanca y zapatos mocasines negros como él acostumbra usarlos, sin calcetines.

A éste tema le siguió “El poder de tu amor”, “Será”, y la temperatura subió, por lo que se quitó el saco y más cómodo, saludo a sus seguidores y continuo su recorrido musical por los éxitos que han marcado su trayectoria artística.

Emocionado y agradecido con su público, saludo y siguió cantando temas como: “Déjame llorar”, “Solo con un beso”, “El poder de tu amor”, “Castillo Azul”, “Bésame” y “Tan enamorados” por mencionar algunas.

Sus fans ya se le habían entregado cuando salió la banda Primera Clase para acompañarlo con el tema “No te vayas” que grabó a dúo con el chiapaneco Julión Álvarez, seguido de “Te hubieras ido antes”, canción de la cual comentó que se la robó al chiapaneco.

Después de medio concierto sus cuatro coristas que lo acompañaron comenzaron a interpretar “vamos pa’la conga”, seguido de “Cachito”, temas que bailó el público.

La noche termino con “La cima del cielo”, sin embargo, el respetable reclamó al artista con aplausos por lo que Montaner regresó ya vestido con unos jeans y una playera gris, para cantar “La Gloria de Dios” la cual cantó con dos niñas del público que subieron a cantarla con él, lo abrazaron y una de ellas lloró emocionada por estar con su artista.

“Dios bendiga al Cancún y a todo el estado de Quintana Roo, y que Dios se encuentre en sus corazones”, remarcó el cantautor quien después de preguntar quién cree en Jesucristo y pidió que levantaras sus manos para en ese momento hacer una plegaria pidiendo por todos los presentes.

La velada romántica y espiritual enmarcada por la “Luna Azul” de agosto, concluyó con el tema “Me va a extrañar”, para finalmente agradecer y bendecir al auditorio. (Elena Martin López)