domingo, 16 de agosto de 2015

agosto 16, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 16 de agosto.- "Visitamos todos los municipios de Yucatán, hablamos con la militancia. Nos dijo qué PAN ve, qué PAN quiere, qué PAN necesita la sociedad y si nos beneficia con su voto, eso vamos a construir", expresó Raúl Paz Alonzo, candidato a la presidencia estatal del PAN, entrevistado tras emitir su voto en la casilla ubicada en el CDM de Mérida.

Raúl Paz acudió a votar en compañía de su hija Sofía (foto: JMRM)

El también diputado local electo y diputado federal con licencia del IV Distrito Federal, que recuperó para el PAN en la elección del 2012, se expresó muy contento debido a que Acción Nacional es el único partido de México que hace este tipo de ejercicios democráticos, permitiendo a la militancia elegir directamente a sus dirigentes.

Cuestionado por Libertad de Expresión Yucatán sobre si siente que su contrincante, Alfredo Rodríguez y Pacheco, jugó sucio durante este mes de campaña, dijo: 

"Yo me preocupo por lo que yo hago. Yo creo que el PAN necesita unidad, necesita generosidad y trabajo en equipo para hacer un partido útil para la sociedad y eso vamos a construir".

Indicó que, a nivel nacional, apoyó el proyecto de Ricardo Anaya, procediendo a fundamentar su postura:

"Creo en la unidad, creo en la generación del PAN, creo en la reconciliación de los panistas y Ricardo no intentó apagar fuego con fuego".

Raúl Paz reiteró que no buscará coordinar la bancada panista de resultar vencedor este domingo y que destinará su sueldo como Presidente del CDE a fortalecer cada comité municipal y, con ello, la presencia del panismo en el interior del estado.

"Si nos benefician con su voto, vamos a estar tendiendo la mano a todos los panistas porque tengo muy entendido que necesitamos de todos para hacer un PAN unido, hacer un PAN fuerte, hacer un PAN que sirva para la sociedad y esto es lo que estamos tratando de hacer, intentamos en esta campaña y terminando la elección, si nos benefician con su voto, obviamente le tenderemos la mano a mucha gente valiosa que hay en el equipo de mi contrincante", aseguró.

Sobre si expulsaría a las personas que criticaron a la dirigencia durante las elecciones, dijo:

"Yo creo que la gente que no quiera estar en el PAN y ya lo hicieron públicamente pues hay que (inaudible) en este sentido, son problemas que ya están transitando".

Respecto al tema de las luminarias, aseguró que el acalde electo de Mérida, Mauricio Vila Dosal, contará con el respaldo y ayuda del partido.

"Yo creo que el acalde (Renán Barrera Concha) tomó una decisión correcta. La iluminación en nuestra ciudad era deficiente, el proyecto que había emprendido la administración anterior no llenaba las expectativas ni lo que se vendió ni lo que quiso hacer, pero ahí están los juzgados, seguiremos peleando", aseguró.

"Lo que sí, los tiempos y cómo se da no son casualidades. En la política no hay casualidades en ese sentido", opinó el diputado local electo sobre el hecho de que el fallo contra el Ayuntamiento se diera a conocer el mismo día del último informe del alcalde Renán Barrera.

Sobre la disputa legal por las diputaciones locales plurinominales y si éstas deben ser asignadas por cuota de género o repechaje, aseguró que la mayor equidad es la legalidad.

"Yo creo que el PAN necesita retomar las banderas de la gente más necesitada. Reinventarse para ser más útil a la sociedad. Entender que ya fuimos gobierno, tenemos que ser autocríticos de nuestros gobiernos. Fomentar la unidad que es el valor principal que nos da cercanía con los ciudadanos porque si nos ven peleándonos, los mismos ciudadanos se alejan del PAN y poco a poco ir tomando la confianza del partido, que no es de gente perfecta pero es la gente que más talento tiene... tenemos que ir de la mano de la sociedad para construir este partido hoy de oposición para que cualquier batalla ciudadana podamos nosotros alcanzarla", expresó. (JMRM)