domingo, 2 de agosto de 2015

agosto 02, 2015
LONDRES, 2 de agosto.- Un nuevo retrato de Isabel II realizado con ayuda de espejos por el fotógrafo Hugo Rittson-Thomas muestra a la reina por primera vez desde cuatro ángulos, de frente, por detrás y con los dos perfiles.

La imagen, difundida hoy en el Reino Unido, formará parte de una exposición que incluirá también retratos similares de cuerpo entero del príncipe Guillermo, segundo en la línea de sucesión al trono, y Camilla, duquesa de Cornualles, esposa del príncipe Carlos.

En la fotografía, tomada en 2013 en el castillo de Windsor, la reina, de 89 años, luce un vestido encarnado adornado con un broche y un collar y pendientes de perlas, y mira a la cámara con una media sonrisa.

Este retrato de la Reina es de 2013. Para ver las 26 fotografías, vaya al Daily Mail.

La exposición se llamará "La gente de la Reina"

La Duquesa de Cornwall posó para la fotografía en 2015 vistiendo traje formal, diseñado por Bruce Oldfield, junto con joyas de la familia, el día que dio un discurso en la Royal Academy of Arts en su cena anual en la celebración de la institución de exposición de verano.

El príncipe Guillermo, el coronel de la Guardia Irlandesa, fue fotografiado en 2012, cuando se unió al regimiento para celebrar el Día de San Patricio. Llevaba su abrigo de la Guardia Irlandesa para la ocasión.
Otra de las imágenes destacadas en la exposición, que se inaugura a finales de este mes en una galería del centro de Londres, es el obispo de la capital inglesa, Richard Chartres, que ostenta el cargo de Decano de la Capilla Real.

El Caballero Ujier del Bastón Negro, teniente general David Leakey.

El fotógrafo Hugo Rittson-Thomas se inspiró en el triple retrato de Carlos I, obra de Anton van Dyck.

El príncipe Guillermo aparece luciendo su uniforme de coronel de la Guardia irlandesa, mientras que Camilla, también vista desde cuatro ángulos, lleva un traje blanco y joyas de su familia.

El proyecto de Rittson-Thomas, que incluye también fotografías de personas que ocupan cargos en la casa real, se inspira en los óleos de reyes que se hacían en los siglos XVI y XVII, a menudo contra fondos oscuros para subrayar el colorido del vestuario.

Las imágenes se mostrarán en la exposición "La gente de la Reina" del 19 de agosto al 19 de septiembre en la galería londinense Eleven.

El 9 de septiembre, el reinado de Isabel de Inglaterra llegará a ser, Dios mediante, el más duradero de la historia. (El Mundo / Repubblica / Daily Mail)