viernes, 28 de agosto de 2015

agosto 28, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 28 de agosto.- Comunicado de prensa de Movimiento Ciudadano respecto a la puesta en marcha del Sistema Integral del Transporte Urbano (SITUR):

Rolando Zapata Bello:

Por el hecho de que el transporte público es un servicio concesionado que está siendo apoyado con recursos públicos Movimiento Ciudadano en Yucatán, considera que el Gobierno del estado está obligado por un mínimo de civilidad democrática, a escuchar y atender todas las voces y los señalamientos respecto tan estratégico servicio. Por lo que respecto al inicio de actividades del Sistema Integral del Transporte Urbano (SITUR) le externamos de manera pública y abierta lo siguiente:

Unidad del Situr (foto: JMRM)

1.-Resulta evidente la incapacidad y la ineficiencia del gobierno del Estado en el mal llamado proceso de modernización, el cual ha sido muy costoso para la ciudadanía y que tiene un desfase más de un año en los acuerdos iniciales externados por funcionarios de la administración estatal. Comprobándose, por ende, que lo que se persigue como objetivo central no es la mejoría cualitativa para el usuario si no la manera de beneficiar cuantitativamente los bolsillos de los concesionarios. 

2.- Si se continua subsidiando a los concesionarios del transporte público entonces; ¿por qué motivo estudiantes, personas de la tercera edad, niños y niñas tendrán que pagar la tarifa completa que es de $7.00 en lugar de la tarifa social que es de $3.00 en la ruta el Circuito metropolitano?, ¿Seria esta la avanzada para retirar totalmente la tarifa social?

3.- ¿Se sustituirán totalmente todos los autobuses de “las nuevas” y “las viejas” rutas? O se van a combinar en el servicio la nuevas con las viejas unidades. .Si esto es así entonces va a ser una modernización parcial, a medias o maquillada.

4.- Le exigimos a que dé a conocer a la ciudadanía los pormenores del programa en su totalidad para conocer de manera clara y preciso los alcances reales del mismo y este no se preste a una moneda de intercambio de favores políticos o condicionamiento de los mismos.

Movimiento Ciudadano Yucatán
Comunicación Social