lunes, 31 de agosto de 2015

agosto 31, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 31 de agosto.- En entrevista concedida a Libertad de Expresión Yucatán momentos antes de la última Sesión Solemne de Cabildo de la saliente administración, el regidor priista Jorge Dogre Oramas recapituló algunas de las deficiencias que denunció en el rubro de mercados a lo largo de los últimos tres años.

Foto: JMRM

"Si entregaron locales es completamente ilegal, porque los locales tienen que ser concesionados por la mayoría de los regidores del Cabildo", dijo respecto a la obra entregada este lunes por la mañana en el mercado Lucas de Gálvez.

"Los locales no tienen certeza jurídica. Todos los locatarios saben que fueron entregados a modo, revendidos a modo a gente que le interesaba la Subdirección de Mercados que los tuvieran. Lo comenté y lo dije y muy pronto van a salir los mismos locatarios a decir esto, que están muy molestos", aseguró.

El entrevistado, integrante de la comisión del rubro, indicó que faltan muchas cosas en el mercado referido y que los trabajos no están terminados ni bien hechos.

"No creo que la administración que viene tome estos trabajos para seguir adelante. Realmente el trabajo estuvo muy mal hecho... fue un trabajo hecho para unos dos o tres años, no más", opinó, recordando que pidió de manera reiterada la realización de trabajos a largo plazo.

Sin embargo, reconoció que el mercado del Chem Bech quedó muy bien y mencionó que al de la Colonia Alemán se le dio una "manita de gato" que, consideró, tal vez le hacía falta.

"No hubo grandes cambios. El cambio significativo... debió de ser en los mercados que son el corazón de nuestra ciudad, que ya dejaron de ser un polo turístico", remarcó, mencionando que los visitantes ya tienen mucho miedo de entrar a éstos por la inseguridad.

Jorge Dogre aseguró que conoce de punta a punta la problemática de los mercados de Mérida y está dispuesto a asesorar en el tema a la próxima bancada del PRI en el Cabildo Meridano.

Sobre sus planes a futuro, el edil comentó:

"Jorge Dogre no se queda quieto, Jorge Dogre se enamoró del servicio público, me enamoré de estar cerca de la gente, de ayudar a la gente que más necesita... yo buscaré cabida, y si no la encuentro en algún puesto público, pues seguiré acercándome a la gente, ayudando, haciendo labor. Ya estoy convencido de que el que nace para servir, sirve para vivir". (JMRM)