sábado, 15 de agosto de 2015

agosto 15, 2015
MORELIA, Michoacán, 15 de agosto.- Fue alrededor de las 14:50 horas y a una milla aproximadamente del aeropuerto de Uruapan, 'Ignacio López Rayón', cuando el capitán y empresario radiofónico Juan Luis Gonzaga Treviño Núñez, reportó fallas en la avioneta que tripulaba junto con su esposa Margarita Saucedo Preciado y Margarita López Saucedo, al parecer madre e hija. Los Saucedo son una gran familia en Uruapan.

Momentos después la aeronave modelo Sky-line con matrícula XB-HLN se desplomó por una falla mecánica-hidráulica, misma que intentó aterrizar de emergencia sobre el Libramiento Oriente; sin embargo, salió de la cinta asfáltica.
El piloto fallecido era Juan  Luis Gonzaga Treviño Núñez, ex presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT) en la entidad y propietario, junto con sus hermanos, de diferentes estaciones de radio en el Estado.
El artefacto quedó a aproximadamente 600 metros del puente de la papelera, hasta donde llegó personal de la Policía Federal, Ejército Mexicano y cuerpos de auxilio, quienes confirmaron el deceso del directivo de la estación de radio La Auténtica 100.5 FM XHUF, mientras quelas mujeres se encontraban lesionadas por lo que de inmediato fueron trasladadas al hospital Fray Juan de San Miguel.
De acuerdo con el itinerario de vuelo, la avioneta se dirigía a la ciudad de Celaya, Guanajuato. Juan Luis Gonzaga Treviño Núñez era uno de los tres exitosos empresarios radiofónicos con presencia en Morelia, Uruapan, Los Reyes y Huetamo.

Medios de comunicación y la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión (CIRT), delegación Michoacán, han expresado sus condolencias tras el fallecimiento de Juan Luis Gonzaga Treviño Núñez. (mimorelia.com / Reforma/El Universal)