jueves, 13 de agosto de 2015

agosto 13, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 13 de agosto.- Entrevistado este día tras rendir su tercer informe de gobierno en el Teatro Peón Contreras, Libertad de Expresión Yucatán preguntó al alcalde Renán Barrera Concha si considera que Joaquín Díaz Mena bloqueó que él fuera diputado federal por la vía plurinominal.

Renán Barrera Concha durante su tercer informe de gobierno (foto: JMRM)

"No, al contrario, tenemos una extraordinaria relación", contestó el primer edil respecto al diputado federal electo y ex alcalde a gobernador, tras lo cual concluyó la entrevista.

Cuestionado momentos antes por otro medio respecto a si planea contender en 2018 como candidato a la gubernatura, Barrera Concha dijo:

"Es una pregunta que me han hecho mucho. Yo lo dije en mi mensaje también. He estado trabajando siempre por mi ciudad. Hicimos un buen gobierno y creo que la gente también pudiera tener la posibilidad de tener este tipo de gobiernos a nivel estatal".

"Creo que falta mucho tiempo para ello y yo sé que estaré dispuesto a servir a mi partido y a la sociedad. Estaremos esperando que se acerquen los tiempos", agregó.

Indicó que su labor en estos últimos días estará centrada en preparar la parte administrativa para poder entregar a Mauricio Vila Dosal, su sucesor, una ciudad con todo el orden que requiere y toda la posibilidad de tener las condiciones y la información para poder iniciar en forma su administración.

El alcalde añadió que también dedicará estos días a poner en marcha obras y servicios, trabajando hasta el final de su encomienda.

Adicionalmente, se expresó orgulloso de haber cumplido la mayoría de sus compromisos, contento por el trabajo que hizo su equipo y agradecido por el reconocimiento de la sociedad. (JMRM)