sábado, 15 de agosto de 2015

agosto 15, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 15 de agosto.- Hace casi 20 años se detuvo en el tiempo. Y ahora, después de insistentes gestiones, el reloj de la comisaría meridana de Cholul volvió a funcionar y sus manecillas a marcar la hora para sus casi seis mil habitantes.

Debimos esperar más de 15 años hasta lograr que por fin lo arreglen y tuvo que llegar “Panchito” Torres para que el reloj vuelva a funcionar, manifestó el comisario Abelardo Canché Cocom al hacer entrega de las reparaciones a la comunidad.

La autoridad municipal, quien en su primer periodo como comisario (2001-2006) hizo la primera solicitud, dijo que “estamos muy contentos porque ya tenemos de nuevo el reloj. Cuando lo vimos en campaña dijo que iba a venir lo más pronto a cumplir y aquí lo tenemos”, señaló, en compañía del legislador federal electo Francisco Torres Rivas.


En sencillo acto efectuado en los corredores del comisariado municipal, Torres Rivas recordó que hizo un compromiso de trabajo y “vine a darles las gracias por su apoyo y por su confianza. No los dejaré solos”.

El reloj, de la marca Ordix, fue inaugurado hace casi 20 años y al poco tiempo comenzó a fallar, se detuvo por completo y así permaneció, hasta ahora.

El diputado Torres Rivas se hizo cargo de la gestión y consiguió que personal calificado acudiera a revisarlo y realizar la reparación. Para ello hubo que cambiar el mecanismo y reemplazar la batería, ya que funciona mediante un sistema electrónico.

Torres Rivas puntualizó que es muy importante “no prometer cosas que no estén a nuestro alcance, sino ofrecer lo que realmente se pueda cumplir y trabajar en ello”.

Aunque también trabajaré en la Ciudad de México, indicó “Panchito” Torres, aquí estaré para apoyarles siempre que existan acuerdos para solucionar los problemas de la comunidad.

El legislador federal electo por Mérida se dirigió asimismo a un domicilio particular en la comisaría donde semanas atrás le habían solicitado su apoyo.

Ahí entregó una silla de ruedas a la señora Graciela Pérez Chi, quien por problemas de salud avanzados está impedida para caminar.