domingo, 16 de agosto de 2015

agosto 16, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 16 de agosto.- Para los regidores del PRI, la negativa contundente del alcalde Renán Barrera Concha para no pagar los más de 200 mdp por el caso de las luminarias y la ofensa a los magistrados, a los que llamó en sesión de cabildo "altamente corruptos y torpes por dar resoluciones políticas", es un claro ejemplo del gobierno autoritario y falto de derecho que ha practicado en esta administración municipal panista.

"Una vez más el alcalde Renán Barrera Concha ha demostrado que vive en una burbuja porque ha dicho, una vez más, que no pagará un daño causado a las finanzas municipales por sus decisiones unilaterales y políticas", señaló el regidor priista Rubén Segura Pérez.

La negativa contundente del alcalde Renán Barrera Concha para no pagar los más de 200 mdp por el caso de las luminarias las pagaremos los meridanos, aseguran los ediles del tricolor.

Dijo que el hecho de ignorar las leyes es un sello que ya caracteriza a Renán Barrera y su administración municipal, por lo que se repetirá el mismo patrón de víctima cuando en otro caso, fueron embargadas las cuentas municipales por no acatar la ley.

"Los ciudadanos tienen que saber que las decisiones unilaterales del alcalde son la consecuencia de la grave afectación a las finanzas municipales. Tiene en puerta un juicio por más de 200 mdp y simplemente se limita a decir que no pagará por haber cancelado de manera unilateral un convenio con una institución financiera de prestigio. El verdadero daño lo ha causado Renán Barrera y ahora todos los meridanos pagaremos el autoritarismo y la soberbia del alcalde", dijo Segura Pérez.

Agregó que un ejemplo de la falta de derecho es la ofensa que hizo Barrera Concha a los magistrados, a los que llamó "altamente corruptos y torpes".

Es imperdonable que una autoridad municipal se dirija a los magistrados con ofensas y vituperios. Es simplemente un ejemplo del mundo irreal donde vive el alcalde. Lo peor es que en la realidad, los que pagarán los platos rotos somos los ciudadanos".