sábado, 1 de agosto de 2015

agosto 01, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 1 de agosto.- Con el objetivo de seguir fomentando el uso de la bicicleta y de acuerdo con los objetivos del Plan Municipal de Desarrollo en su Eje IV: “Una Mérida bien gobernada”, la fracción edilicia del PAN en el Cabildo de Mérida dio su voto para la instalación de 150 estacionamientos exclusivos para bicicletas que serán instalados en parques y espacios públicos de todo el municipio.

Los regidores Ricardo Zepeda Tello y Felipe Duarte Ramírez (foto: cortesía)

Al comentar el sentido de su voto, el regidor Felipe Duarte Ramírez destacó las ventajas del acuerdo signado con la empresa “Publicidad Exterior del Sureste”, S.A. de C.V. y que contribuirá a fomentar el uso de este medio de transporte de una forma más segura para los usuarios.

--“Vemos en el uso de la bicicleta una actividad física que contribuye a combatir la obesidad entre la población y que ahora también contará con la certeza de que su medio de transporte será debidamente resguardado”, expresó.

La ubicación de cada uno de los puntos donde se instalará el mobiliario deberá ser revisada y aprobada por escrito por parte de la Dirección de Desarrollo Urbano y por la Comisión edilicia correspondiente.

“Garantizar la seguridad de las personas que se transportan en bicicleta, fomentando el uso y adecuación de espacios públicos para su acceso, movilidad y estacionamiento adecuados, es el objetivo primordial de este acuerdo”, dijo el regidor Juan Barea Canul.

El servicio será gratuito y con mayor seguridad para los usuarios.

Otro punto de acuerdo aprobado de forma unánime fue la baja de 1571 bienes inmuebles y su desincorporación de los bienes municipales para que sean desechados por haber concluido su vida útil.

De estos, 984 son inventariables y 587 corresponden a los vienen controlables no inventariables y su estado inservible fue previamente certificado por parte de los regidores de la Comisión de Atención y Servicios Administrativos.

Los artículos dados de baja incluyen mobiliario en general como sillas y escritorios inservibles y otros equipos de oficina que ya han cumplido su vida útil y que al ser desechados permitirán disponer de los espacios en las bodegas del municipio.

Se aprobó también recibir en donación dos áreas de vialidad ubicadas en Ciudad Caucel. (Boletín)