sábado, 15 de agosto de 2015

agosto 15, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 15 de agosto.- El candidato a la Presidencia del Comité Estatal del PAN, Raúl Paz Alonzo, cerró esta noche su campaña del mismo modo en que la inició: haciendo una y otra vez un llamado a no dividir a los panistas.


—Yo no olvido que ésta es una contienda entre compañeros. Pido que nadie lo olvide. El adversario es el PRI y está afuera. Que esta elección no nos divida. Esta campaña termina este domingo y enseguida empieza el trabajo para 2018 —señaló.

En ese sentido, reafirmó su ofrecimiento de trabajar para ganar la gubernatura del Estado y la mayoría en el Congreso del Estado y de las diputaciones federales, los dos escaños del Senado y la mayor parte de las presidencias municipales. "Antes que termine el día puedo decirles que estamos listos para hacer del PAN la opción de Yucatán", sostuvo.

Paz Alonzo cerró su campaña en donde Chemax, ante más de mil militantes de la región, en el mismo sitio donde la empezó hace un mes, para subrayar la importancia de los municipios del interior del Estado.

—Tenemos una enorme deuda con el panismo del interior del Estado. Tenemos que regresar a ese PAN ganador y humanista —sostuvo.

El aspirante subrayó que su planilla está conformada por los alcaldes de Tixkokob y Chemax, una regidora de Ticul y un diputado local electo de Izamal: Miguel Rodríguez Baqueiro, Lucio Balam Herrera, Goretti Azcorra Cámara y Moisés Rodríguez Briceño, respectivamente.

Por la capital del Estado se encuentran Cinthya Valladares Couoh, diputada federal con licencia; Rodolfo González Crespo, ex presidente del PAN y ex diputado local; Cruz Jiménez Nah, ex candidata a diputada local del Distrito VII, y Nelly Rendón Ojeda, quien es una militante muy conocida en Mérida.

Raúl Paz también tuvo palabras de agradecimiento para los panistas de mayor edad que le brindaron su respaldo y para las personas que lo apoyaron en su campaña.

—Hago un homenaje a quienes son los verdaderos héroes del PAN, a los militantes de a pie, que han escrito nuestra historia en Yucatán, en su mayoría con innumerables carencias económicas y con muchos obstáculos por defender lo que creían.

—A estos panistas, que son nuestro legado y pilar más importante, tenemos que devolverles un partido de doctrina, valores y triunfo. Compartir con ellos lo que esperan del PAN es una de las experiencias más enriquecedoras e inolvidables de esta campaña —añadió.

—Y a todos aquellos que se tomaron el tiempo de visitar en mi nombre a los miles de panistas en todo el Estado y hablarles de un proyecto que incluye a todos y que quiere un PAN ganador, les doy las gracias. (Boletín)