jueves, 20 de agosto de 2015

agosto 20, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 20 de agosto.- Regidores que integran la bancada del PRI en el cabildo de esta ciudad, agradecieron a la sociedad la oportunidad para servir en estos tres años y  coincidieron en señalar que quedaron muchos pendientes por realizar de esta administración municipal, en asuntos generales de la última sesión ordinaria de cabildo de la administración 2012-2015.

Alejandra Cerón  pidió a la siguiente administración que no sea de oídos sordo y escuche a la ciudadanía (foto: JMRM)

Fueron los ediles priistas Enrique Alfaro Manzanilla, Rubén Segura Pérez, Jorge Dogre Oramas, Alejandra Cerón Grajales y Luis Castillo López los que dirigieron un mensaje de agradecimiento a todos los habitantes de Mérida y sus comisarías por haber servido estos tres años.

"Al iniciar esta administración, los regidores del PRI nos preparamos para tres años de trabajo intenso y arduo para construir puentes y dar resultados a este municipio, ser positivos y conciliadores fue nuestra bandera. Respaldamos con nuestro voto todas las propuestas positivas y las que se alejaron fueron señaladas en su momento en este cabildo, señaló el regidor Rubén Segura Pérez.

"El 'no' de nuestra parte fue con el objeto de construir, estamos conscientes de las necesidades de esta ciudad y queda claro que siempre estuvimos del lado de la gente en las diversas comisiones donde participamos. Quedan muchos pendientes en Desarrollo Urbano, Económico, rendición de cuentas, protección civil, mercados, grupos vulnerables, turismo, comisarías, deporte, etc., tuvimos muchas oportunidades de mejorar para construir puentes donde los únicos beneficiarios fuera la sociedad", dijo.

Al respecto, el coordinador Enrique Alfaro dijo que hoy se deja la gran oportunidad de cumplir con la ley, como lo señala el art. 211 de la Ley de Gobierno de los Municipios en el Estado de Yucatán y que obliga a Contraloría Municipal a informar de manera periódica con evaluaciones de toda la administración publica, lo que nunca ocurrió.

"Nunca vimos que este ayuntamiento diera cumplimiento a este artículo, como lo señalamos en su momento. Con estas acciones se constata que se consintió al órgano de control interno para no informar a la ciudadanía, lo que atenta contra la transparencia, que se dice tener el alcalde Renán Barrera Concha. Simplemente no hay indicadores para medir los resultados de este ayuntamiento", manifestó.

Agregó que en el Tercer Informe no encontró ningún tipo de información para evaluar objetivos y metas dentro del Plan Municipal de Desarrollo y precisó que la transparencia de esta administración no se mide a través de solicitudes atendidas.

"Fueron números alegres que se entregaron. Simplemente no hay evaluación, un gobierno que no se mide es un gobierno que no avanza", apuntó.

Jorge Dogre Oramas también agradeció a todos los meridanos por haber servido en este cabildo, pidió tener un acercamiento con los nuevos regidores para entregar pendientes importantes de esta administración y reiteró su gran preocupación en la entrega de los locales del mercado Lucas de Gálvez por concesiones que no cumplen con la ley.

Alejandra Cerón Grajales pidió a la siguiente administración municipal, que no sea de oídos sordos, que escuche a la ciudadanía y que se resuelvan los grandes pendientes y temas de abandono, pobreza y falta de servicios públicos.

"Ojalá que cuiden a la ciudad porque mas que partidos, los regidores representamos a los ciudadanos sin distingo".

Luis Castillo López agradeció por su parte la oportunidad de servir a los jóvenes de esta ciudad y las comisarías y manifestó que espera que la próxima administración realice los pendientes que quedaron de esta administración, como el "vídeo maping" que nunca se efectuó.

En los asuntos a tratar, la bancada del PRI aprobó las actas de sesiones solemnes de fechas 12 y 13 de agosto del año en curso y la donación de cinco predios y una vialidad (calle 45-E) ubicados en el Fracc. Las Américas.

También aprobaron la creación de la Comisión de Entrega-Recepción de la administración pública municipal 2012-2015, en la cual estarán como integrantes los ediles priistas, el coordinador de la bancada del PRI Enrique Alfaro Manzanilla y Rubén Segura Pérez, quienes estarán vigilantes de todo el proceso. (Boletín)