viernes, 14 de agosto de 2015

agosto 14, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 14 de agosto de 2015.- En un mismo espacio y durante tres días, La Feria de Regreso a Clases 2015, que organiza la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), abre hoy sus puertas a todos y todas las y los consumidores. La ceremonia de inauguración fue presidida por Ing. David Alpizar Carrillo, Secretario de Fomento Económico en el Estado, Representante personal del C. Gobernador, el Dr. José Antonio Nevárez Cervera, Delegado Federal, LCC. Alejandrina León Torres, Jefa de Departamento de Educación y Divulgación así como representantes de gobierno, Cámaras Empresariales y medios de comunicación.


En su 5ta Edición la Feria de Regreso a Clases tiene el fin de alcanzar dos objetivos específicos: por un lado fortalecer la dinámica económica del comercio formal y por otro lado, beneficiar a las familias con la adquisición de artículos como equipos de cómputo, lentes, útiles escolares, libros, uniformes, mochilas, calzado escolar y más. 

A través de estos eventos, con la participación de proveedores de bienes y servicios, instituciones públicas y privadas, así como de la población en general, se fomenta el consumo responsable, la adquisición de artículos y servicios que cumplen con las normas oficiales mexicanas y de calidad. En la Feria, también se podrán comparar precios y acceder a descuentos significativos que van del 10 hasta el 50 por ciento.

Por otro lado, es importante señalar que entre los beneficios para los consumidores que asistan a esta “Feria de Regreso a Clases Edición 2015” esta la oportunidad de acceder a platicas informativas y talleres de educación para el consumo tales como Los Siete Pasos del Consumidor y el Taller de Tecnologías Domesticas cuyos objetivos son: proteger la economía familiar y mantener unas finanzas personales sanas.

Con la Participación de 42 Proveedores, Instituciones de gobierno y educativas, la Feria de Regreso a Clases 2015 estará abierta los días 14, 15 y 16 de agosto de las 10:00 hasta las 20:00 hrs, en la Cámara de Comercio, ubicada en Av. Itzaes No. 273 por 31 y 33 Col. García Ginerés. 

Para este regreso a clases la Profeco hace las siguientes recomendaciones: exigir precios a la vista; adquirir productos en lugares establecidos; solicitar la entrega de comprobantes en la compra de productos y prestación de servicios, para una eventual reclamación, de igual manera ponemos a su disposición el teléfono del consumidor 01-800-468-8722, y la página oficial de la institución www.profeco.gob.mx (Boletín)