jueves, 20 de agosto de 2015

agosto 20, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 20 de agosto.- Con el voto unánime de los integrantes de la Asamblea del Consejo Político Estatal, se ratificó este miércoles por la tarde el dictamen procedente definitivo de la fórmula integrada por Manlio Fabio Beltrones Rivera y Carolina Monroy del Mazo, como presidente y Secretaria General del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional para el periodo estatutario 2015-2019, en donde una vez más se hace patente la unidad que obra en el instituto político.


Al desahogarse el orden del día, los consejeros políticos llegaron al punto correspondiente a la aprobación, voto unánime con el cual el PRI de Yucatán aprueba la fórmula que dirigirá los destinos del tricolor en los próximos cuatro años y que deberá ser ratificada a nivel nacional este jueves en la capital del país.


El presidente estatal del PRI, Carlos Pavón Flores destacó que con esta fórmula el Revolucionario Institucional garantiza la continuidad del trabajo por transformar a México y de seguir impulsando las políticas públicas que demanda la sociedad mexicana.

“Con la nueva dirigencia nacional, el PRI seguirá trabajando en la transformación de México, nos concentraremos en lo electoral, pero también en lo social, nuestra labor política debe de captar no sólo el interés de los priistas, sino de la sociedad en general, de un electorado cada día más interesado, participativo y protagónico, por ello el compromiso que tiene la nueva dirigencia nacional es el de seguir impulsando política públicas que transformen a México. Les decimos que acá cuentan con Yucatán”, señaló Pavón Flores en su mensaje.

Hizo énfasis en la unidad que existe en el partido y que hoy se demuestra con la unión de fuerzas al aprobar una fórmula que deberá regir al Revolucionario Institucional, con la misma fuerza y confianza que hoy el partido deposita en sus líderes políticos como Enrique Peña Nieto y Rolando Zapata Bello.

“Somos un partido que tiene su principal fortaleza en la unidad y cohesión de su militancia que se enorgullece de su identidad y pertenencia, somos el único instituto político capaz de proponer un proyecto de nación que conjunta todos los ideales y las aspiraciones de la mayoría ciudadana” recalcó el dirigente estatal”.

Además de reconocer y agradecer el trabajo de su dirigencia saliente, compuesta por César Camacho Quiroz e Ivonne Ortega Pacheco, como presidente y secretaria, respectivamente, el partido ha demostrado que con la fórmula correcta tiene la capacidad de responder y atender las necesidades de los mexicanos, abonando al trabajo coordinado y de unidad que identifican a los priistas.

“El PRI es una partido fuerte que cierra filas en torno a las acciones que benefician a la mayoría, somos un partido solidario con los intereses de las clases populares, de los obreros, los campesinos, las mujeres, los jóvenes, las personas de la tercera edad, los empresarios, los profesionales, los intelectuales, de todos los ciudadanos, por ello afirmamos que contamos con una conciencia social que conoce las demandas y necesidades de la gente, con la experiencia y capacidad de brindarles atención y solución”.

Antes de iniciar la asamblea, el Presidente Estatal, Carlos Pavón Flores, pidió un minuto de aplausos al recordar el ex dirigente de la CNOP en Yucatán, Manuel Medina Enríquez, quien falleció recientemente cuyo trabajo y dinamismo fue un verdadero ejemplo, dejando un referente de una verdadera transformación del sector popular en el estado.

Integraron la mesa directiva de la asamblea, Juan José Abraham Achach, Secretario Técnico del Consejo Político Estatal, Marisol Sotelo Rejón, Walter Salazar Cano, Leandro Espinosa Romero, y René Verde Pinzón, Secretaria General, Secretario de Organización y Secretario Electoral y Secretario Jurídico del CDE del PRI, Lic. Miguel Sarabia, Notario Público.

Diputado electo Marco Vela Reyes, Presidente de la CNC, Luis Echeverría Navarro, Secretario General de la CTM, diputada federal electa, Lucelly Alpizar Carrillo, Presidenta del ONMPRI, diputado local electo, Henry Sosa Marrufo, secretario General del MT, diputado local, Pedro Oxté Conrado, Secretario General de la CROC, Gaspar Quintal Parra, Presidente de la Fundación Colosio, Brunno Sánchez Canul, Presidente de la RJXM, e Israel Echeverría Chacón, Presidente en funciones del ICADEP. (Boletín)