viernes, 21 de agosto de 2015

agosto 21, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 21 de agosto.-  Como parte de las actividades previas al inicio de la “Maestría para estudiantes con aptitudes sobresalientes”, que promueve e impulsa el instituto IngeniHum  Soft, el próximo jueves 27 llegará a esta ciudad para ofrecer una conferencia Antonio Rada García, presidente iniciador de la Fundación Telegenio, organización con ocho años de experiencia en la atención de personas sobre-dotadas.


Antonio Rada, no es un ponente cualquiera, se trata de uno de los tantos miles de “gifted” –personas de mente brillante- que hay en el país, pero de los pocos que han podido abrirse paso en un sistema educativo y social poco efectivo para la detección, impulso y aprovechamiento para evitar la fuga de cerebros.

La plática que ofrecerá el distinguido visitante se denomina “La importancia de ser quien eres” y será impartida en la fecha ya indicada a partir de las 7 de la noche, en las instalaciones del Instituto IngeniHum Soft, en el kilómetro 2, lote 4 de la carretera a Temozón Norte.

Aunque la entrada será libre para todos aquellos que estén interesados en conocer las vivencias de un “Gifted”, se les pide que confirmen su asistencia a los teléfonos 406-2929 o 999 163-0987, a fin de saber cuánta gente acudirá.

-Puede asistir quien lo desee pero será muy interesante que todos aquellos que estén enfocados a la educación  estén presentes, pues seguro se llevarán algo muy provechoso –comentó Gerardo Becerra, director de IngeniHum Soft.

Agregó que la plática durará entre 45 minutos y una hora, cuando mucho, y después se abrirá una sesión de preguntas y respuestas entre los asistentes, a fin de que se haga mucho más ameno e interactivo el evento.

La Fundación Telegenio de Antonio Rada inició sus operaciones el 31 de enero de 2007 y en estos ocho años han tenido la fortuna de conocer muchos casos y apoyar a niños jóvenes e incluso adultos mayores con características y aptitudes sobresalientes.

En su página de Internet se indica que la Fundación Telegenio tiene como misión la de apoyar y fomentar el pleno desarrollo físico, emocional, intelectual y espiritual de niños y jóvenes con alto potencial, superdotados, con aptitudes sobresalientes o talentos especiales, ya sea  de forma presencial, -mediante el establecimiento de centros de enriquecimiento educativo o de metahabilitación, o de forma virtual o a distancia, -mediante la ayuda de medios de comunicación televisivos, de radio, prensa o internet y los que pudieran inventarse en un futuro.

Todo lo anterior, agrega, es  con la finalidad de que se les permita un mayor y mejor desarrollo de sus habilidades existentes, así como de sus potenciales latentes, en beneficio propio, familiar, social y global, sintetizado en el lema de 'Llega a ser quien eres' el cual tiene como corolario que si bien no podemos cambiar al Mundo en su totalidad, sí podemos cambiar nuestro Mundo en particular”.

En relación con la maestría “Maestría para estudiantes con aptitudes sobresalientes”, que iniciará el próximo 4 de septiembre, Gerardo Becerra comentó que sigue en el proceso de captación de potenciales alumnos. (Boletín)