viernes, 7 de agosto de 2015

agosto 07, 2015
Eva Bourseau.
PARÍS, Francia, 7 de agosto.- Hasta dónde llega la influencia de la televisión en la mentalidad de los jóvenes? En Toulouse, tres individuos, de entre 19 y 23 años, han sido detenidos este viernes por el supuesto asesinato de una joven estudiante de 23 años en Toulouse. Los presuntos asesinos, motivados por una deuda de 6.000 euros relacionada con el tráfico de drogas, se inspiraron en la serie americana 'Breaking Bad' para llevar a cabo el crimen.

El cuerpo de Eva Bourseau apareció el pasado 3 de agosto en un pequeño estudio de la ciudad, aunque según las declaraciones del fiscal de Toulouse, Pierre-Yves Couilleau, el asesinato tuvo lugar entre la noche del 26 y el 27 de julio cuando dos de los cuatro jóvenes se plantaron en la casa de la chica, altamente drogados, dispuestos a acabar con su vida y, de paso, robar todo lo que pudiera tener algún valor.

Los sospechosos, estudiantes de matemáticas, acabaron con la víctima a golpes con la ayuda de una barra de hierro y un puño americano, "haciendo uso de una violencia extrema", según palabras del fiscal. Después, inspirándose en la serie de televisión 'Breaking Bad', desmembraron y trataron de disolver el cuerpo sumergiéndolo en ácido clorhídrico en un bidón de polietileno para fingir la desaparición de la estudiante. Durante una semana, acudieron al estudio para comprobar el estado del cuerpo y limpiar todas las pruebas que pudieran quedar del delito. Para camuflar el olor del cadáver, esparcían desodorante por todo el apartamento.

Según el fiscal, los acusados estarían implicados en el tráfico de drogas, un mundo en el que la joven habría comenzado a moverse hace algunos meses adquiriendo una deuda de 6.000 euros a la que no podía hacer frente con el cabecilla de la banda, uno de los jóvenes detenidos, antiguo estudiante de comercio de 22 años, descrito como "peligroso y violento".

Fue la familia de la joven, estudiante de Historia del Arte, la que alertó a la Policía después de llevar dos semanas sin tener noticias de ella, extrañados por no verla compartir ningún 'post' en internet, ya que la describen como muy activa en sus cuentas de redes sociales. Los vecinos habían advertido un mal olor y uno de ellos reconoció haber escuchado una fuerte discusión en el piso a finales del mes pasado entre una mujer y dos hombres.

El cuerpo de la joven fue encontrado en un estado de descomposición avanzada en el interior del bidón de plástico. "El objetivo de la visita era matarla y robarle. El ácido y el bidón fueron adquiridos después del asesinato", precisó el fiscal. Los asesinos, que no tenían antecedentes penales, podrían ser juzgados por homicidio premeditado y complicidad en asesinato, robo, violencia y tráfico de estupefacientes.

Uno de los aspectos que más parece preocupar a las autoridades es el perfil de los asesinos, universitarios con resultados brillantes en una Grande École (Universidad superior), sin ningún tipo de antecedentes penales ni relación alguna con cualquier tipo de actividad ilícita hasta el momento en el que el juego de drogas acabó con la vida de Eva. (María D. Valderrama / El Mundo / blitzquotidiano.it)