sábado, 22 de agosto de 2015

agosto 22, 2015
MADRID, España, 22 de agosto de 2015.- Tres hombres han sido detenidos en Rusia después de que, tal y como ha quedado plasmado en un video subido a YouTube, atropellaran hasta ocho veces a un oso con un vehículo todo terreno. A su vez, y tal y como han afirmado las autoridades, también serán acusados de violencia contra los animales por planear violarlo después de que quedase atrapado bajo las ruedas del vehículo. Por suerte, este improvisado «preso» pudo escapar de sus captores y volver al bosque, donde, al parecer, hay menos bestias que en las ciudades.


El vídeo, que apareció en primer lugar en varias redes sociales del este y fue subido luego a YouTube, empieza con la imagen de un oso bajo las ruedas de un vehículo. Al parecer, el animal había sido embestido por un coche en el que viajaban tres jóvenes rusos (los cuales estaban dando un paseo nocturno por el bosque). De momento, se desconoce la identidad de los varones, así como de la chica que les acompañaba y, cámara en mano, grabó la dantesca escena.

Concretamente, en el corto se puede apreciar como los jóvenes embisten en varias ocasiones al animal con su coche. El oso, por su parte, queda atrapado por las ruedas del vehículo sin poder moverse. Todo ello, malherido y soltando sangre por la boca. En ese momento, uno de los varones se baja del coche para darle varias patadas y saltar sobre su espalda mientras el animal, desesperado, trata de liberarse. Las imágenes de YouTube son sumamente impactantes.

En la grabación también se puede apreciar como los protagonistas hablan, incluso, de violar al animal después de jactarse de haberle atropellado hasta en ocho ocasiones. No obstante, la suerte quiere que el oso termine liberándose y pueda huir hacia el bosque. Eso sí, no sin antes tomarse su pequeña venganza destruyendo los neumáticos del vehículo y dando un buen susto a sus captores quienes, aterrados, deciden meterse dentro del vehículo para evitar algún que otro zarpazo o mordisco. Por su parte el grupo huye de la escena con pavor.

Tras percatarse del suceso la policía detuvo a los asaltantes en la región rusa de Iturup. «Estás personas están enfermas y desquiciadas por tratar a un animal así. Además, podrían haber sido fácilmente asesinados por él», ha explica un portavoz de la policía del lugar al «The Siberan Times». (abc.es)