viernes, 7 de agosto de 2015

agosto 07, 2015
OTERO, Nuevo México, 7 de agosto.- Dos esposos de nacionalidad francesa fueron hallados muertos de deshidratación en el Monumento Nacional de las Arenas Blancas, en el desierto del estado americano de Nuevo México, han informado las autoridades estadounidenses. Su hijo, Enzo, un menor de diez años que se encontraba junto a ellos, ha sido rescatado y se encuentra en buen estado, informa Benny House, sheriff del condado de Otero.

Los tres son franceses, y estaban en EEUU haciendo turismo. David Steiner, de 42 años, murió el viernes. Su esposa, Ornella Steiner, de 51 años, murió una hora después. 

Los esposos Steiner se sacrificaron bebiendo el menor líquido posible para salvar la vida de su hijo Enzo. (lunion.com)

La familia llevaba dos botellas de agua. El niño bebió el doble que sus progenitores y cuando lo hallaron estaba bien hidratado. En la zona no hay vegetación ni sombra.

Ornella se sintió mal y se quejó de dolor en una rodilla, por lo cual pidió a su esposo y a su hijo que continuaran el recorrido sin ella. Su intención fue regresar al vehículo pero no lo logró.

La pareja, originaria de una ciudad cercana a Reims, Francia, decidió pasar las vacaciones con el niño haciendo trekking por el desierto. Pero se extraviaron. Fueron encontrados por una patrulla de vigilantes del parque nacional White Sands el martes. Primero encontraron a la mujer, y una media hora después, hallaron el cuerpo del hombre y al niño.

El menor encontrado está en buen estado aunque ha sido tratado por exposición a temperaturas elevadas.

El cónsul de Francia en Los Ángeles ya fue informado de los hechos. La abuela del niño partió de inmediato a Estados Unidos y ya está con Enzo en un hotel de Albuquerque, desde donde regresarán a Francia este sábado, informó Alain Steiner, el abuelo.

Enzo estudia en Borgogne, cerca de Reims.

David Steiner fue cofundador de la revista Reflets Actuels. (lunion.com / zazoom.it)