lunes, 31 de agosto de 2015

agosto 31, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 31 de agosto.- "El primer día que llegamos al Ayuntamiento hace tres años, no teníamos vehículos funcionando, ni siquiera dinero para gasolina, ni para poder atender a la ciudad", recordó el regidor Juan Barea Canul tras la firma del expediente protocolario de la Entrega-Recepción del Ayuntamiento la tarde de este lunes.

De pie: Regidores Jorge Pech (PRD), Lizbeth Estrada (Síndico), Lolbé Carrillo y Ricardo Zepeda. Sentados: Juan Barea, Manuela Cocom y Mireille Morales (foto: JMRM)

El coordinador de los ediles de Acción Nacional contrastó los resultados de la pasada gestión emanada del PRI y los de esta administración saliente y se mostró satisfecho por los logros obtenidos y los proyectos que lograron concretarse gracias al apoyo de la fracción edilicia del PAN en el Cabildo y a la participación comprometida de las y los meridanos.

Barea Canul destacó que este fue un Ayuntamiento de consensos con la sociedad, en el que los ciudadanos fueron escuchados y sus necesidades bien atendidas. Como ejemplo citó algunos de los veinte Consejos de participación ciudadana que fueron creados para consolidar la colaboración entre sociedad y gobierno:

—"Con el Consejo ciudadano para el seguimiento del presupuesto de egresos, el Ayuntamiento dió muestras de transparencia de recursos públicos en un ejercicio con una participación ciudadana notable; mientras que con el Consejo Municipal contra la discriminación de la Diversidad Sexual se demostró apertura y un reconocimiento pleno a la igualdad de derechos ciudadanos", aseguró.

Sobre el trabajo normativo, Barea Canul consideró que se avanzó en la actualización de la normatividad municipal a través de un trabajo edilicio serio y comprometido, que permitió aportar nuevos reglamentos como el de Alumbrado Público, el de Asistencia Social y el de Entrega-Recepción. 

A los regidores entrantes, Barea Canul les deseó mucho éxito y pidió siempre tener como prioridad el compromiso de servir y valorar la responsabilidad de incidir con su trabajo en la calidad de vida de quienes viven en Mérida.

—"Como meridano espero la continuidad de los programas sociales y mejorar lo que todos juntos hemos alcanzado. Creo que los nuevos regidores tendrán en sus manos la oportunidad de mejorar aun más, vienen muchos retos y estoy seguro que el Alcalde electo Mauricio Vila logrará que todos los proyectos se cumplan como la ciudadanía lo merece".

El líder panista opinó que el PAN se fortaleció con el buen desempeño de Renán Barrera Concha y reconoció el trabajo responsable de los regidores de su partido, así como su disciplina y compromiso. 

—"Reordenar las finanzas que fue una tarea complicada pero que valió la pena. Nuestra labor como ediles rindió buenos frutos y la mayor satisfacción como servidores públicos y panistas es entregar a los meridanos una ciudad funcionando y en óptimas condiciones", aseguró.

Los ediles del Partido Acción Nacional acompañaron al alcalde Renán Barrera Concha en su último día de actividades que incluyeron la entrega de las obras del recién remodelado Mercado municipal Lucas de Gálvez y la firma del expediente protocolario de Entrega-Recepción, antes de su salida del Palacio Municipal entre aplausos y espontáneas muestras de agradecimiento de decenas de meridanos. (Boletín)